Noticias

26.Oct.2014 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con el desarrollo de cine-foros y la distribución de libros inspirados en los ideales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez se propone este año fortalecer la conciencia revolucionaria en el pueblo, como un paso para continuar afianzando el socialismo en los próximos años.

La información la dio a conocer el director de este centro, Adán Chávez, durante una entrevista concedida este domingo al programa Todos adentro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que este centro de estudios se proyecta como una escuela para el debate y la profundización de la conciencia bolivariana, más que un centro de recinto dispuesto para la intelectualidad.

El instituto, explicó Chávez, “está relacionado directamente con las tareas que se aprobaron en el III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde se propuso definir un sistema nacional de formación de cuadros” , el cual propone llevar formación ideología, política y técnica al pueblo.

La distribución de estos libros se realizará de manera constante para beneficiar a la comunidad estudiantil que ingrese al centro educativo, que ofrece una cátedra permanente sobre el pensamiento del comandante.

“No se trata de cualquier libro, estos serán materiales relacionados con Hugo Chávez, con sus visiones, para generar un intercambio”, indicó.

Con esta metodología, agregó Chávez, “el instituto servirá como una herramienta más dentro de todo el sistema de formación” planteado en el referido congreso.

“(Hugo) Chávez nos pedía trabajar para fortalecer la conciencia revolucionaria en donde esta no existiera, hasta formar en el venezolano ese deseo de vivir verdaderamente en sociedad, buscando la felicidad plena para todos, sin distingo de ningún tipo, y esa es la visión del centro de estudios Hugo Chávez”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve