Noticias

Foto: Prensa Miraflores

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en nombre del Comando Presidencial, ratificó este martes el rechazo categórico y contundente que el Gobierno Nacional ha expresado ante las acusaciones de Colombia de supuestas violaciones de su espacio aéreo.

Tras una jornada de trabajo de la referida instancia, Istúriz respaldó las declaraciones del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, acerca de los señalamientos hechos por el gobierno colombiano. “Son la prueba más contundente que nuestra Patria ha sido y seguirá siendo respetuosa de la soberanía y del espacio aéreo de cualquier país del mundo”.

La noche de este lunes el ministro Padrino López negó que aviones venezolanos hayan violado el espacio aéreo colombiano. “No hay ninguna violación del espacio aéreo colombiano”, aseveró durante un acto transmitido por VTV.

“Debemos estar pendiente, queridos compañeros, de los incidentes fronterizos. Los que quieran crear o provocar. Debemos estar atentos con mucha prudencia, no solamente al lado de la frontera occidental, sino también a la oriental. Porque como ya lo ha señalado nuestro comandante en jefe (Nicolás Maduro), se trata de una operación tenaza, para cercar a Venezuela físicamente y bloquear sus alianzas, minimizar y vulnerar el poder que tiene Venezuela en el ámbito internacional”, denunció Padrino López.

Ante esta situación, Aristóbulo Istúriz también alertó que estas acusaciones de Colombia están dirigidas a sabotear el posible encuentro de los presidentes Maduro y Santos para establecer y redefinir una nueva frontera de paz y productiva.

Servicio eléctrico e internet

Por otra parte, Istúriz dio un reporte del restablecimiento en el servicio eléctrico y de Internet en el país, luego de las precipitaciones ocurridas el pasado lunes en horas de la tarde.

Destacó que el jefe de Estado instruyó tomar acciones a través de los ministerios del Poder Popular para Energía Eléctrica y para la Ciencia y Tecnología a fin de corregir las mismas. “Ya en la madrugada (de este martes) habíamos corregido las fallas del Internet”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a los más de 10 millones de estudiantes de todos los niveles y docentes de todo el territorio nacional que este miércoles reinician actividades académicas, correspondientes al periodo 2015-2016.

 

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve