Noticias

25.Oct.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía @delpinoeulogio

Foto: Cortesía @delpinoeulogio

El ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió este martes en Moscú con su homólogo ruso, Alexander Novak, para evaluar acciones conjuntas que permitan estabilizar el mercado petrolero y lograr un repunte en los precios del barril.

En el encuentro, los ministros discutieron la propuesta para la incorporación de los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) al acuerdo de congelamiento de la producción alcanzado por el bloque en septiembre.

Dicho acuerdo compromete a los 14 miembros de la Opep a mantener un bombeo conjunto de 32,5 y 33 millones de barriles diarios, unos 700.000 barriles menos de lo que produce actualmente, para tratar de hacerle la sobreproducción que satura el mercado internacional, reseñó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en nota de prensa.

Del Pino le entregó a su par ruso una carta que le dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, al presidente Vladimir Putin, con el planteamiento de una vía que permita alcanzar el acuerdo entre productores.

Rusia, uno de los productores más grandes del mundo junto a Arabia Saudí y Estados Unidos, ha expresado su voluntad de incorporarse a las acciones conjuntas que permitan estabilizar el mercado.

Novak reiteró este lunes la necesidad de acelerar los esfuerzos por equilibrar el mercado petrolero ya que, tal como señaló, cuando más rápido se reduzca la oferta, más rápido bajará el exceso de crudo en los inventarios.

Desde finales de junio de 2014, los precios de los hidrocarburos han bajado más de 60 %, lo que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobreproducción de crudo por parte de países Opep y no Opep, así como por el bombeo desmesurado de petróleo de lutitas por parte de Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve