Noticias

4.Ago.2018 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa ANC

Foto: Prensa ANC

Al cumplirse un año de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este 4 de agosto,  en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, se aprobó en una sesión especial el Proyecto de Acuerdo Constituyente, se ratifica el espíritu de paz y de respeto a la soberanía nacional, por parte del Poder Plenipotenciario que fue electo por más de 8 de millones de venezolanos el 30 de julio de 2017.

Con la participación de la junta directiva de la ANC, los y las Constituyentes se conmemoró la fecha que trajo la paz al país, tras los acontecimientos violentos y criminales que había desarrollado la derecha nacional e internacional en el país para derrocar el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El Constituyente Dario Vivas, encargado de leer el Acuerdo Constituyente, recordó que “hace un año entró la paz con la llegada de los constituyentes que fueron electos el 30 de julio de 2017, tras la arremetida de violencia criminal  y conflictividad con la a la que la derecha había sumido al país”.

Destacó la valentía del presidente Nicolás Maduro y su lealtad al Comandante Eterno Hugo Chávez,  al convocar al Poder Plenipotenciario y superar los escenarios que buscaban una confrontación del pueblo contra el pueblo.

“Que podía hacer el hijo de Chávez (Nicolás Maduro), convocar al pueblo para tomar las decisiones que había que tomar y ponerse al servicio del pueblo. Por eso la importancia del pueblo, porque esta fecha es el día de Chávez”, recordando la batalla épica del presidente Hugo Chávez en el año 1999, cuando convocó la Asamblea Nacional Constituyente que refundó la República con una nueva Carta Magna.

En referencia al Proyecto de Acuerdo Constituyente, se acordó:

Honrar al pueblo venezolano por la gesta heroica de consolidar la paz en la República Bolivariana de Venezuela a través del ejercicio libre, directo, universal y secreto del voto en la vigésima primera elección de la Revolución Bolivariana el 30 de julio de 2017, para integrar la plenipotenciaria y soberana Asamblea Nacional Constituyente.

Reconocerle al presidente de la República Nicolás Maduro Moros, importancia por haber convocado de manera democrática el poder constituyente para ejercer la defensa de la patria, la estabilidad nacional y las garantías sociales.

Destacar la labor continúa desarrollada por el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, instituciones que de manera eficiente y valiente llevan a cabo un trabajo impecable para que las venezolanas y venezolanos puedan vivir en paz y democracia.

Ratificar desde este poder constituyente originario del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, nuestra firme determinación de seguir consolidando la paz como valor supremo para cumplir la máxima de dar la mayor felicidad posible, seguridad social y estabilidad política de los venezolanos en el marco del nuevo comienzo revolucionario.

Darle publicidad al presente acuerdo constituyente

En la jornada, se recibieron los retratos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez, los cuales fueron recibidos con una ovación a lo cual el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien evocó el espíritu libertario de estos próceres y dijo que la Revolución se debe a ellos y a la dignidad de un pueblo que levanta las banderas de la libertad. “Siempre con Bolívar y Chávez, de allí nadie nos sacará”, dijo al expresar su emoción.

Presidente Nicolás Maduro conmemoró la fecha

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, la aprobación de la ANC.

«Hoy se cumple un año de la instalación de la ANC, instrumento que nos liberó del ataque y el asedio de la derecha fascista, apátrida, que pretendía sumir al país en la violencia producto del capricho imperial del norte. Ahora vamos hacia la consolidación de la paz económica», escribió.

Ratificó que el pueblo es el depositario del poder constituyente originario.

Prensa ANC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve