Noticias

17.May.2017 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV-Nueva Esparta.-  Tras los actos violentos que han ocurridos en los últimos días en el estado Nueva Esparta, la dirección del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en la entidad, rechazó categóricamente las acciones terroristas que ha  perpetrado la oposición y se solidariza con los funcionarios de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (IAPOLEBNE).

El coordinador regional del PSUV, Junior Gómez, manifestó su repudio ante los hechos violentos cometidos por la oposición en el municipio Mariño y Arismendi, en los cuales se arremetió contra los agentes ya citados y se incendió un camión  de la GNB. “Observamos cómo grupos liderados por el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, incendiaron un camión de la GNB, así como pudimos ver como colapsaron el municipio Arismendi  encabezado por el Alcalde de esta jurisdicción.”

Gómez informó, que una de las instrucciones que les ha dado el presidente de la república Nicolás Maduro es que “el pueblo debe realizar las denuncias de los alcaldes ante este tipo de hechos en los tribunales correspondiente,  ya que se han  dedicado a crear violencia y caos, y es nuestro pueblo quien está pagando las  consecuencias”.

Asimismo, denunció lo ocurrido en la planta de tratamiento, ubicada en la Auyama, donde un grupo de personas ingresaron al sistema de purificación y manipularon las llaves que permiten operar, lo que originó algunos daños,  generando el derrame de agua negras. “Los manifestantes manipularos las llaves lo que causó que explotara el colector de aguas negras en ese sector, donde los vecinos de esa comunidad, los ciudadanos que no tiene nada que ver con esta violencia son los que pagan las consecuencias”.

El dirigente regional agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa y a la empresa Hidrocaribe, por los trabajos inmediatos que está realizando para dejar en las próximas horas el funcionamiento de dicha planta y restablecer los servicios en esa zona.

Gómez reiteró que el PSUV repudia todo tipo de violencia e indicó que la oposición “ya no está manifestando por un proceso de elecciones, sino mostrando una acción desesperada, loca”.  También rechazó la acción de la diputada suplente a la Asamblea Nacional, en la que encabezó directamente en la quema del camión de la GNB. También hizo un llamado a los chavistas a la paz y tranquilidad y que no caigan en provocaciones ante las pretensiones de la oposición.

Finalmente, indicó que si la estatua del Comandante Chávez le sucediera algo el responsable es el alcalde Richard Fermín.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve