Noticias / JPSUV

7.Feb.2014 / 01:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Actividades políticas, culturales y deportivas destacarán en la celebración del Día de la Juventud en el estado Lara, informó Gudelia Alvarado, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una de las organizaciones sociales y políticas encargada de llevar a término la jornada de celebración.

Alvarado indicó que estas actividades por el Día de la Juventud forman parte de los actos políticos, sociales, culturales, académicos, ecológicos y recreativos, que comenzaron en esta primera semana de febrero por el Año Bicentenario de la Juventud, que se celebra este 2014, y por el Mes de la Rebeldía, que se conmemora este mes en el país.

La jornada de eventos se inició esta semana y se extenderá hasta el último día de este mes.

Alvarado, acompañada de otros jóvenes estudiantes de la juventud del Psuv en Lara, precisó que las actividades iniciaron el pasado martes, cuando la juventud larense conmemoró el natalicio del héroe de la independencia suramericana, Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho (1795-1830).

Los jóvenes participaron activamente en actos culturales y académicos, en los que se recordó el aporte de Sucre a la independencia suramericana.

El miércoles, destacó Alvarado, los jóvenes se sumaron a los actos de conmemoración de los 11 meses de la siembra del comandante Hugo Chávez, con concentraciones públicas en varios municipios larenses, en las que se recordó el legado del líder histórico y espiritual de la Revolución Bolivariana.

También realizaron cine-foros en las universidades, en los que se proyectaron documentales y se debatió la trascendencia de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, liderada por Chávez.

Para el miércoles 12, Día de la Juventud, unos 400 jóvenes larenses se trasladarán a La Victoria, estado Aragua, para participar en el desfile cívico-militar y conmemorar la Batalla de La Victoria (1814), donde la juventud venezolana se consagró de la mano de José Félix Ribas (1775-1815), quien lideró a decenas de jóvenes que le dieron una victoria fundamental a la causa independentista.

De igual manera, Alvarado informó que otros 500 jóvenes viajarán a Caracas, el 15 de febrero, para participar en la Gran Marcha de la Juventud Bicentenaria, en la que intervendrán centenares de jóvenes de todo el país.

Pintura de murales, escenificaciones teatrales, conciertos musicales y eventos deportivos destacan en Lara en la agenda de actividades por el Día de la Juventud, Febrero Rebelde y el Año de la Juventud Bicentenaria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve