Noticias / Regiones

5.May.2018 / 12:32 pm / Haga un comentario

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso ocho centros de votación en el estado Amazonas para el simulacro electoral que se realizará este domingo en todo el país, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas pautadas para el 20 de mayo.

Mary Aragort, directora regional del CNE en Amazonas, informó que se habilitarán ocho centros de votación, compuestos por 13 mesas electorales, para el ejercicio del voto este domingo en la entidad amazonense.

Estos centros electorales están ubicado en su mayoría en el municipio Atures de Amazonas, distribuidos en las parroquias Fernando Girón Tovar, donde se habilitará la escuela básica Táchira y el Liceo Santiago Aguerrevere; en la parroquia Luis Alberto Gómez, tendrá a disposición la Escuela Básica Félix Solano, el Liceo Bolivariano Cecilio Acosta y el preescolar Madre Teresa de Calcuta.

De igual forma, en la parroquia Parhueña, se incorporará la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Emilio Arevalo; en la parroquia Platanillal, la Escuela Básica Daniel Navea.

En el municipio Autana se activará para el simulacro la Escuela Básica San Pedro Alejandrino, ubicado en la parroquia Samariapo, que corresponde al municipio Autana, donde la población de esa jurisdicción podrá hacer el ensayo electoral.

Aragort señaló que el objetivo es lograr la mayor participación y conocimiento de los electores respecto a cómo ejercer su derecho al voto el próximo 20 mayo.

En tal sentido, el CNE realiza las Ferias Electorales en todo el país y en el estado Amazonas el punto está ubicado en la sede principal de la Oficina Regional Electoral, en la avenida principal de la Rómulo Gallegos y como puntos móviles acuden a las actividades de masa que realicen las toldas políticas, con previa solicitud de cada partido político, en igualdad de condiciones para todos los candidatos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve