Noticias

15.Ago.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Dos circuitos turísticos han sido activados por la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) en el centro histórico patrimonial de Coro, capital de la entidad, para potenciar la afluencia turística en esta zona.

La presidenta de Corfaltur, Vivian Goitía, explicó que el primer circuito comprende un recorrido por los 10 monumentos más destacados del perímetro. Se inicia desde el Museo Alberto Henríquez, donde recientemente fue certificado un mikve judío, hasta el conservatorio musical Maolino Conte, que sirvió hasta el año 2012 como centro penitenciario y que fue rescatado como albergue para la educación musical de niños de la región.

«La intención es ofrecer un nuevo paquete turístico en el área patrimonial, en un área donde hay un trabajo conjunto con diversas instituciones, para consolidar la puesta en valor del área patrimonial», indicó este lunes.

El segundo circuito -de recorrido corto- va desde el monumento ilustrado Te Amo Coro hasta plazas cercanas y casas como Tesoro, Casa Lugo, Club Bolívar, entre otras.

Todos estos esfuerzos se inscriben en las acciones destinadas a recuperar el casco histórico de Coro y La Vela, que se encuentra en las lista de patrimonios en peligro que maneja la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Goitía explicó que los planes de la corporación en la actualidad están centrados en sostener la afluencia del turismo de sol y playa que distingue a la entidad y, aunado a esto, empujar el turismo patrimonial, a partir de la inversión de más de 600 millones de bolívares en la recuperación de la zona histórica de Coro y La Vela de Coro.

«Estamos trabajando conjuntamente con el Instituto de Patrimonio Cultural y otras instituciones y algunos prestadores de servicio para garantizar la puesta en funcionamiento de estos atractivos y de las actividades constantes en ellos que dinamicen esta zona, sobre todo los fines de semana», agregó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve