Noticias / Regiones

30.Mar.2023 / 06:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa MPPIJP

Más de 141 mil funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana fueron desplegados en el país, para brindar tranquilidad, paz, amor, atención y asistencia al pueblo venezolano, durante el Dispositivo Semana Santa Segura 2023.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, desde la plaza Diego Ibarra en Caracas, quien aseguró que se encuentran activos los 2 mil 469 cuadrantes de paz en el territorio nacional.

«También estarán a disposición 3 mil 231 vehículos, 6 mil 508 motocicletas, 208 embarcaciones, 10 aeronaves, 464 ambulancias y 196 puntos de emergencias para la atención oportuna de la ciudadanía por parte de los hombres y mujeres del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo”, afirmó.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que existen 3 mil 337 puntos de control, 150 alcoholímetros que estarán ubicados en las 18 troncales de la nación, al igual que más de 5 mil pruebas toxicológicas.

«También tendremos 418 aulas de sensibilización para aquellas personas que infrinjan las normas respectivas», dijo.

«Además, estaremos desplegados en los 256 templos, 137 parques recreacionales y monumentos naturales, así como en las 501 playas aptas», manifestó.

Precisó que 43 terminales aéreos, 88 terminales terrestres y 18 capitanías de puerto estarán resguardados por los cuerpos policiales. Además, de los puntos de control migratorio que estarán activos.

«Nosotros estaremos muy atentos para que el Poder Popular junto a la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil, bomberos, policías estadales y municipales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garanticemos la paz, tranquilidad y disfrute de los venezolanos y las venezolanas, a través de la prevención integral para la vida y la paz», puntualizó.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Libertado, A/J Carmen Meléndez, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández y autoridades del Mpprijp.

Prensa MPPRIJP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve