Noticias

28.Mar.2024 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: VTV

A través de la red social X, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó sobre la conformación en la ciudad de Caracas, del Estado Mayor para proteger al pueblo ante cualquier fenómeno natural y adelantó que fue activado el Comando Estratégico Anti-Incendios Forestales, con el objetivo de brindar atención de manera inmediata y contundente, ante la época calor que vive el país y que ha generado incendios en diferentes parques naturales.

Destacó que sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades de seguridad y prevención de Caracas, entre ellos, el jefe de la ZODI Capital, General Dilio Díaz, representantes del Gabinete de Seguridad Ciudadana y el Estado Mayor de Riesgos, Alcaldía de Caracas, los equipos de bomberos, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, las corporaciones de servicios, protección civil y la Milicia Nacional Bolivariana, para elaborar planes donde podamos prevenir cualquier eventualidad por las altas temperaturas. “esa es nuestra preocupación y la estamos atendiendo, para evitar que la maleza a las orillas de las autopistas puedan ser incendiados por cualquier sujeto malintencionado”, dijo.

Fernández indicó que los equipos ya trabajan en pro de la protección del Parque Nacional WarairaRepano y los diferentes pulmones vegetales de la ciudad capital, con el fin de prevenir cualquier origen de incendio.

De igual forma el jefe de Gobierno caraqueño, instó a los venezolanos y venezolanas a cuidar las áreas vegetales y el medio ambiente para contrarrestar los efectos del cambio climático los cuales afectan al mundo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve