Noticias

Foto: VTV
En el estado Barinas, fueron activados los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en defensa de la soberanía e integridad territorial, como parte del Plan Independencia 200, acto que estuvo liderado por el gobernador de la entidad, Adán Chávez, en perfecta unión militar, popular y policial.
En ese sentido, indicó que desde el municipio Capital, se demuestra cómo durante los últimos días, se perfecciona la organización de estos tres componentes, «para enfrentar en el terreno cualquier contingencia y desde horas de la madrugada estamos con este despliegue para la planificación estratégica».
«Nosotros abogamos por la paz y como lo ha dicho el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nosotros vamos ganando la paz, pero no nos confiamos y es por eso que se llevan a cabo todos estos ejercicios», destacó.
Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°32, M/G Pablo Lizano, señaló que se mantiene en resistencia activa y en ofensiva permanente, como parte del ejercicio del Plan Independencia 200, iniciaron ejercicios de desconcentración, así como de medios de combates y medios logísticos para preservar la nación de un ataque externo.
VTV