Noticias

22.Abr.2016 / 02:57 pm / Haga un comentario

Motor Turismo

Foto: @Marlenycdc

El Motor Turismo, uno de los 15 previstos dentro de la Agenda Económica Bolivariana, promoverá el desarrollo del sector y significará un importante aporte económico para el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

En este contexto, Playa El Agua, emblemático lugar del municipio Antolín del Campo ubicado en el norte de la isla de Margarita, va camino a convertirse en un ejemplo nacional para la actividad recreacional y el turismo, gracias al Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico que está en marcha desde 2014 y que recibe ahora un decidido empuje.

Con el apoyo de entes como el Ministerio para el Turismo, la Gobernación insular, alcaldía de Antolín del Campo, el consejo comunal Pozo de Agua, los prestadores de servicios turísticos y trabajadores organizados, esta iniciativa dará paso a un bulevar con espacios para el deporte, como una ciclovía; para la cultura y gastronomía y la prestación de servicios en condiciones dignas.

Se instalaron mesas técnicas para ejecutar una primera fase del proyecto, que contempló el saneamiento de la costa, la clausura de los pozos sépticos a fin de sanear las riberas y la colocación de arena descontaminada. Previamente, fueron demolidos los locales que incumplían con las normas.

La intención es recuperar un espacio público que se había perdido por construcciones indiscriminadas y proponer un diseño turístico netamente ecosocialista.

El Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico es sólo uno de los más de 100 proyectos que están en marcha en la entidad como parte de la activación del Motor Turismo, que incluyen un proyecto de recuperación y readecuación del aeropuerto y puertos, recuperación y readecuación de vialidad y transporte público, créditos turísticos y agilización de los procesos y trámites de registros turísticos, licencias, permisos y capacidad instalada y respaldo a la temporada de cruceros.

La Agenda Económica Bolivariana busca, con sus 15 motores productivos, dinamizar la economía en el país y, con ello, superar el modelo rentista petrolero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve