Noticias

10.Dic.2018 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Con total transparencia, apego a los estándares internacionales y sin incidentes que lamentar transcurrió la jornada electoral de este domingo 9 de diciembre, aseguró Eugenio Chicas, ex presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador e integrante del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Consejo Nacional Electoral, los acompañantes extranjeros resaltaron la capacidad organizativa del órgano comicial venezolano, en lo relativo a la coordinación de todos los detalles técnicos y logísticos, para la ejecución de estos comicios que, a decir de Chicas, son «extremadamente complejos» por la cantidad de cargos por elegir.

En este sentido, Chicas aseguró que el desempeño del CNE durante las elecciones estuvo ajustado a lo establecido en los estándares internacionales.

Por su parte, Augusto Aguilar, ex presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras y también integrante del Ceela, resaltó el carácter auditable con el que cuenta el sistema electoral venezolano, lo que a su juicio lo hace «muy confiable».

Además, reconoció la rapidez y la transparencia con la que fueron transmitido, totalizados y divulgados los resultados. «Creemos que el sistema electoral venezolano es uno de los mejores de la región, Venezuela es uno de los países que más a invertido en tecnología», recalcó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve