Noticias

17.May.2018 / 05:40 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El representante de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia, Vasily Likhachev, indicó este jueves que todo intento de injerencias de otros países contra el proceso electoral del próximo domingo 20 mayo en Venezuela, no son valederos pues cada Estado defiende su soberanía ante cualquier ataque.

«El camino de presión, el camino de injerencia en los asuntos internos de otros Estados ahora no sirve y cada Estado va a defender su posición nacional y su soberanía, estoy seguro», indicó Likhachev durante una rueda de prensa este jueves en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estas afirmaciones son a propósito de los diversos pronunciamientos de gobiernos de la región que han intentado, a través de llamados, impedir que se celebren las elecciones en Venezuela. Tal es el caso de Canadá, país que recientemente intenta violentar el derecho al voto de más de 6 mil electores al querer bloquear la instalación de mesas electorales en las sedes diplomáticas venezolanas en esa nación.

«Esta posición asumida por Canadá debe ser un asunto para tratar en distintos niveles internacionales como las Naciones Unidas -ONU- o la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa -OSCE-, ya que Canadá forma parte de esta organización también», dijo el representante de Rusia, en transmisión de VTV.

Canadá ha sido uno de los países que se han sumado a las sanciones unilaterales que han promovido agentes externos contra la República Bolivariana de Venezuela. En septiembre de 2017 sancionó a 40 altos funcionarios del Gobierno nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve