Noticias

16.Nov.2018 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Producto de la guerra que se libra contra Venezuela desde la derecha nacional e internacional a través de campañas para posicionar la matriz de crisis humanitaria, se reveló los mecanismos poco científicos que utilizan organismos internacionales para dar sus alarmantes cifras sobre venezolanos en el exterior.

De acuerdo a la información publicada por la Agencia de las ONU para los refugiados (Acnur) y el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), al menos 3.3 millones de venezolanos han salido del país, cifra que califican como «la mayor de la historia reciente de América Latina», afirmación que ignora descaradamente la migración centroamericana que ha sido objeto del registro de innumerables documentalistas y noticieros que son atraídos por este fenómeno que no se ha detenido a lo largo de 50 años.

¿De dónde sacan esta cifra? 

Aunque cueste creerlo, estos organismos que forman parte de la Organización de Naciones Unidas (Onu), utilizan como mecanismo de medición al Facebook, al comparar que al menos 3.3 millones de venezolanos que abrieron sus cuentas de Facebook en Venezuela, se han conectado por los últimos seis meses desde el exterior.

Este método carente del rigor científico-estadístico que se requiere, es la fuente primaria para determinar la cantidad de venezolanos en el exterior, por lo que si usted venezolano, viajó al exterior por negocios, turismo, visita familiar, estudios, o simplemente cruzó la frontera y abrió su Facebook en un PC con IP del país que visitó, para la Acnur y la OIM usted es un «migrante».

Además de la ausencia de una información fiable, esta nueva metodología de medición, confirma la vulnerabilidad de las redes sociales y en especial de Facebook, compañía que se ha visto incursa en innumerables demandas por filtración de información de sus usuarios a empresas de publicidad y a la CIA.


Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve