Noticias / Regiones

21.May.2017 / 07:50 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, calificó la convocatoria de la oposición a una marcha en la entidad como una “derrote estrepitosa” al no lograr llenar la Quinta y Séptima avenida de San Cristóbal y tener una jornada de paz gracias al Plan Zamora 2.

“Ellos prometieron a sus seguidores que llenarían la Quinta y Séptima avenida cosa que no lograron en ningún momento porque el Táchira quiere paz”, expresó el Gobernador en una transmisión en VTV.

Vielma Mora informó que la actividad, con intensiones terroristas, estaba siendo planificada por la diputada del partido opositor Voluntad Popular (VP), Gaby Arrellano.

“Gaby Arellano y su equipo destructor, estuvieron planificando durante cuatro días el evento, donde en su planificación se esperaba entregar drogas, alcohol y mucho dieron”, indicó.

Señaló que la diputada en unas de las reuniones con su equipo,  expresaba que “tenían preparada una gran logística, insultaba al pueblo del Táchira y al gobierno, y sobre todo, incitando a la muerte y a buscar herido, contando los desastres que iban hacer en el Táchira y generar a través de las redes sociales y medios de comunicación todo un plan para que Venezuela sea intervenida”.

En su alocución presentó un audio de Arellano donde explica que hay que crear caos en distintos estados del país para llegar a Miraflores. “Vamos a prender el peo para llegar a Miraflores, armemos barricadas desde la noche…Luego de la marcha contemos cuantos muertos, heridos hay que llevar a la clínica y los de mañana para que salten y brinquen la fiscal y la Defensoría”, decía Arellano en el audio.

El gobernador indicó que la presencia del diputado de VP, Freddy Guevara y el despliegue de medios de comunicación, era para intentar generar más violencia en el estado, pero no lo lograron.

Éxito del plan Zamora

Por su parte, el Jefe de la Región de Defensa Integral de los Andes, Mayor General (M/G) José Morante Torres, realizó un balance de la segunda Fase del Plan Zamora en el estado Táchira, en donde destacó que mil 300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consolidaron la paz en la entidad haciendo garantizando los Derechos Humanos de la población.

“Triunfo la paz, nuevamente, en el estado Táchira ante el intenta fallido de atacar, de manera brutal, las instalaciones de la Región Estratégicas de Desarrollo Integral  de los Andes con armas caseras, hay una inventiva con la creación de las armas de destrucción y para dañar no solamente las propiedades sino a las personas”, dijo Morante.

Indicó que la FANB y la policía estadal realizaron un operativo en el perímetro de la Redi haciendo uso de sus equipos de manera controlada de acuerdo a la doctrina.

“No hubo heridos, ni saldo que lamentar pero actuamos con la firme intención de garantizar el derecho a la vida restableciendo el orden y la paz en el estado Táchira”, manifestó.

Como parte del Plan Zamora fase II, destacó que fueron despejadas todas las vías para el transporte de combustible y de alimentos a través de las siete rutas de acceso para la seguridad del pueblo.

Aseguró que la FANB se encuentra desplegada para reforzar los dispositivos de seguridad fronterizos en la lucha contra el contrabando, el paramilitarismo y el tráfico de droga.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve