Noticias

6.Dic.2018 / 08:51 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse este jueves 20 años del primer triunfo electoral del comandante que marcó el inicio de los procesos de transformación política y social en Venezuela.

«Como hoy, 1998, Hugo Chávez ganó por primera vez las elecciones en Venezuela, iniciando así la victoriosa Revolución Bolivariana. Nunca olvidaremos a este gran revolucionario, líder de la Patria Grande. Hermano Hugo, tu obra está más viva que nunca en la acción de tu pueblo», escribió el jefe de Estado boliviano en la red social Twitter.

El 6 de diciembre de 1998, Chávez obtuvo la Presidencia de Venezuela con 56,20% de los votos, con lo que superó ampliamente a sus contrincantes más cercanos: Henrique Salas Römer, quien obtuvo 39,97 %, e Irene Sáez, con 2,82%.

Luego de insurgir el 4 de febrero de 1992, el líder rebelde se convirtió en la opción del pueblo excluido durante años por el bipartidismo, por lo que decide ir al escenario electoral en el que derrota a las clases políticas y económicas dominantes.

El 18 de diciembre de 2005, Evo Morales fue electo Presidente Bolivia para igual que Chávez abrir paso a la inclusión a la vida política, social, económica y a la reivindicación de derechos del pueblo, en su mayoría indígenas en el caso de la nación boliviana.

La amistad entre Morales y Chávez marcó las relaciones de Bolivia y Venezuela, cuyos gobiernos se aliaron para impulsar la integración de la región, con énfasis en la cooperación solidaria, la complementariedad y el desarrollo social, además de avanzar en la construcción de alternativas al neoliberalismo, refiere Telesur.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve