Noticias

3.Ago.2015 / 11:20 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este lunes 3 de agosto el secretario del Sindicato Profesional Bolivariano de Trabajadores de Bebidas y Afines de la empresa privada Pepsi Cola, Bladimir Camargo, mediante entrevista ofrecida al canal del Estado, aseguró que las acciones que el gobierno ha llevado a cabo en los galpones industriales ubicados en el sector de La Yaguara, en Caracas, no pueden calificarse de expropiación, pues los mismos no pertenecen a las empresas que desde allí distribuían sus productos.

 «No fue una expropiación sino una ocupación. Todo empezó en el 2012 por el decreto A Vivir aprobado por el presidente Chávez. Pepsi Cola y Polar no son dueños de los galpones. Se les había pasado un comunicado para que desalojaran y buscaran otros espacios para sus operaciones», explicó.

 En este sentido, señaló que el pasado miércoles 29 de julio un Juez del Tribunal Supremo de Justicia se apersonó en el lugar con el fin de levantar la orden de desalojo. En ese momento se estableció un lapso de 60 días para que proceda la desocupación.

 «Pepsi Cola no debió esperar hasta el final esta medida de desalojo. Hicieron caso omiso desde 2012 al aviso y nunca trasladaron su maquinaria y actividades a otro lugar», agregó. Igualmente destacó que en dicha empresa laboran 560 trabajadores y que de estos se encuentran 330 afiliados al Sindicato.

 «Nos ocupan nuestros derechos dentro de nuestro contrato colectivo y por nuestra Ley Orgánica del Trabajo», afirmó Camargo, anunciando a su vez la conformación de un equipo de trabajo con las autoridades de gobierno, con el objetivo de crear la primera mesa de conciliación y acuerdo. La misma se encargará de determinar la mejor manera de llevar a cabo el desalojo, en coordinación con los consejos comunales que allí hacen vida.

 El terreno en el cual se ubican los galpones, es necesario señalar, pertenece al Estado. En este se construirán futuros urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve