Noticias

30.Mar.2015 / 10:05 am / Haga un comentario

Foto: MPPRE

En las afueras de la Casa Museo Simón Bolívar, en La Habana Vieja, Cuba, fue instalado un punto rojo para la recolección de firmas en apoyo a Venezuela y contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara al país suramericano como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

La información, tomada del sitio web del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, www.mre.gov.ve, reseña que a ese punto han acudido a estampar su firma antiimperialista miles de cubanos y visitantes de otros países.

«Colectivos de trabajadores de la construcción, arquitectos, amas de casa con sus niños pequeños se han concentrado en la simbólica institución, que recibió al comandante Hugo Chávez en su primera visita a Cuba, en diciembre de 1994, para repudiar la amenaza estadounidense», refiere la nota.

El despacho venezolano resalta que en la jornada también han participado estudiantes de la Universidad de La Habana de las Ciencias Informáticas y Médicas, de la capital y diferentes provincias del país.

Asimismo, personalidades de la cultura y la política cubana se han acercado a la embajada de Venezuela para firmar contra el decreto de Obama y enviar un mensaje de solidaridad al pueblo bolivariano y al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estas jornadas se extenderán hasta los primeros días de abril, previo a la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que se realizará los días 10 y 11 de abril.

La directora de la Casa Museo, adscrita a la Oficina del Historiador de La Habana, Dora Cancio, afirmó: «Constituye un deber de cualquier latinoamericano y caribeño apoyar el proyecto revolucionario del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en momentos en que el imperialismo trata de destruirlo».

«¡Viva Venezuela!» y «¡Deroguen el decreto!» son algunas de las frases que repiten los firmantes en apoyo a la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza».

El jefe de la campaña Obama deroga el decreto ya y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que se han recaudado en Venezuela hasta este domingo en la madrugada 5 millones mil 58 firmas contra el decreto injerencista de Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve