Noticias

11.Ago.2015 / 11:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

 Este lunes fue abierta en la ciudad de Caracas, la “Cátedra de Derechos Humanos Robert Serra”, espacio en el que se abordará este importante tema alrededor de la contingencia que actualmente vive el país ante el intento de desestabilización promovido por sectores de la ultraderecha.

El acto inaugural se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Caracas, y contó con la presencia del expresidente de la AN, Fernando Soto Rojas y Zulay Aguirre, madre de Robert Serra, quien fuera víctima de la violación de los DDHH con el asesinato de su hijo, a quien se hace honor con esta cátedra.

El viceministro de seguridad jurídica, Yahir Muñoz, estuvo a cargo de las palabras iniciales, allí hizo referencia a la situación de desabastecimiento como una estrategia de sectores empresariales opositores, que viola de manera fragante los derechos fundamentales de la población, especialmente en las zonas más necesitadas.

“Qué casualidad que eso ocurre generalmente en sectores populares, porque ellos lo que pretenden es desmoralizar al pueblo venezolano. Por eso, nosotros con la moral en alto, hemos decidido salir con esta cátedra a cada rincón del país,  para que cada participante sea multiplicador del mensaje”, recalcó Munoz.

Tema de DDHH debe ser de dominio público

Durante su discurso, el funcionario destacó la necesidad de introducir la temática de los DDHH en los sectores populares y dentro de la población en general.

En ese sentido Muñoz recalcó que “esto debe tener también un carácter educativo incluido en los pensum de estudio, desde los colegios, en los liceos, en las universidades, nuestro pueblo debe hablar de DDHH, porque fue nuestra población la fue víctima, durante 40 años, de la violación de sus derechos fundamentales. Pero gracias a la Revolución se reivindicó esa lucha”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve