Noticias

13.Sep.2016 / 04:34 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un total de 57.000 familias han sido atendidas en el municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua, a través del sistema popular de distribución de alimentos, en jornadas organizadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El alcalde del municipio, Alexis Zamora, resaltó que esta acción implementada por el Gobierno revolucionario para contrarrestar la guerra económica ha logrado un balance positivo en las comunidades del municipio.

Indicó que se atienden en promedio 6.000 familias semanalmente con la distribución de 74 toneladas de rubros de la cesta básica.

«Ya hemos alcanzamos cerca del 50% de la meta de atención cada 15 días y unas 44.000 familias han recibido el apoyo de los Clap, en un 100%. Vamos a ir mejorando y aumentando la atención en la frecuencia de atención en las familias, con la participación de las empresas del Estado Pdval y Alimentos Socialistas», dijo.

El burgomaestre precisó que en la jurisdicción se encuentran activados 190 Clap, que se encuentran debidamente registrados.

Acotó que se estima alcanzar en los próximos meses los 200 comités conformados en el municipio, para fortalecer la atención en este nuevo modelo de distribución.

«A medida que las políticas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se vayan fortaleciendo, irá aumentando el sistema de distribución de una manera directa a los Clap, que es lo que se quiere», dijo.

El alcalde del municipio Linares subrayó que se desarrollarán encuentros en las diferentes comunidades para llevar nuevas propuestas y avances del programa al Congreso de la Patria, capitulo Clap.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve