Noticias

Foto: Referencial

“Estamos haciendo un despliegue de ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral) y REDI  (Región Estratégica de Desarrollo Integral) para garantizar la cuarentena radical en el estado Zulia, anunció el gobernador de esta entidad federal, Omar Prieto, en un pase satelital con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo de balance de la COVID-19.

Dijo que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía, Protección Civil, las diferentes intendencias que hay en el estado, así como el Poder Popular estarán en la calle para supervisar desde este lunes 17 hasta el domingo 23 de agosto el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el Coronavirus.

En cada establecimiento, los cuales trabajarán hasta las 2:00 de la tarde, solo sectores priorizados, de alimentación y medicamentos, debe haber un personal que se encargue de colocar el gel antibacterial a personas que están entrando o saliendo del negocio, explicó Prieto.

Asimismo, informó que en el mercado Las Pulgas se han colocado unos túneles de desinfección que están dispuestos en cinco entradas y cinco salidas, “estamos invitando a los dueños de los comercios que deben garantizar además de las medidas de protección, la explicación correspondiente al respeto a las medidas de bioseguridad”.

Entre tanto, la brigada cubana Che Guevara, acotó, se desplegará también a partir de este lunes por las parroquias de mayor concentración de contagios. Alrededor del mercado Las Pulgas en el municipio Maracaibo, parroquias Coquivacoa, Cristo de Aranza y Francisco Eugenio Bustamante.

El mandatario zuliano destacó que siguiendo las recomendaciones del Estado Mayor de Salud se activará un plan de cierre, al máximo, de desplazamiento de personas de municipio a municipio a fin de resguardar los municipios metropolitanos: Maracaibo, San Francisco, La Cañada y Jesús Enrique Lossada.

Precisó que solo serán exceptuados los sectores priorizados: alimentos, salud y servicios públicos básicos, “los particulares que tengan que movilizarse deberán tener un salvoconducto que lo entrega directamente la ZODI. La medida nos permite evitar contagios”.

En referencia a los connacionales, detalló que tienen en los PASI (Puestos de Atención Social Integral) fronterizos 1.782 venezolanos, quienes vienen huyendo de Colombia, que están debidamente atendidos en salud, alimentación e incluso en recreación, y en cuanto a los PASI Comunitarios, ubicados en  centro del Zulia, cuentan con cinco hospitales sanitarios.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve