Noticias

1.Jul.2016 / 07:08 pm / 5 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este viernes que el Plan de Administración de Carga Eléctrica queda sin efecto a partir de este lunes 4 de julio.

“Estamos en condiciones de un servicio eléctrico que funcione con naturalidad”, aseveró el Jefe de Estado desde la Plaza Bolívar de Caracas en donde graduó a estudiantes de la Misión Robinson II productiva, en donde también agregó que este lunes 4 de julio funcionará normalmente, 24 horas, el suministro de energía eléctrica.

El Plan de Administración de Carga comprendía interrupciones programadas rotativas en el interior del país, a fin de hacer uso eficiente de la energía y ayudar a recuperar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, que ya comenzó su progresiva recuperación.

En Venezuela el 70% de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013, y que se acentuó durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tuvo un impacto directo sobre la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En los últimos días, tras las precipitaciones producto de la temporada de lluvias en el país, junto a las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano para el uso eficiente de la energía eléctrica, los niveles del agua del Guri han subido.
VTV

 

Comentarios

1.Jul.2016 09:22 pm
Thisbet Colmenares (Aragua) dijo:

Qué buena noticia; sin embargo es importante que la gente tome conciencia del uso de los recursos y no los despilfarre, digo esto porque pude observar como algunas personas una vez terminado el racionamiento; prendían todas las luces y aparatos eléctricos al mismo tiempo, mostrando una actitud parecida a la de un niño malcriado que le dan pataletas por no recibir su golosina cuando la desea. Hay aún mucha falta de conciencia. Hace falta implementar una estrategia que OBLIGUE, (lamentablemente debe ser obligado) a los usuarios a hacer uso racional de todos los servicios o recursos. Propongo una tarifa especial o incentivo a través de algunos bonos o beneficios para quienes ahorren y utilicen racionalmente los recursos, especialmente agua y luz.

1.Jul.2016 09:32 pm
Thisbet Colmenares (Aragua) dijo:

Ese incentivo por ahorro que no sea regalar computadores, tableta, bombillos, aires acondicionados o cualquier artefacto que a la larga lo que hace es aumentar el condumo; se me ocurre que puede ser que a la comunidad o vivienda que consuma menos agua o luz se le pinte o repare algún daño o bien puede ser descuentos en las próximas facturaciones.

2.Jul.2016 05:22 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

Camarada pendiente: No tardaran los opositores a la máxima felicidad posible del pueblo, disfrazados con con atuendos rojos de hacer más frecuentes y prolongados los cortes, bajo la justificación de la culpa.
CHAVEZ VIVE, EL PUEBLO ORGANIZADO Y CONSCIENTE PA’LANTE.

2.Jul.2016 10:27 am
xavier (Zulia) dijo:

muy Bueno dias mi presidente palante pues chavez vive

3.Jul.2016 12:53 am
yacenia (Distrito Capital) dijo:

DIOS ES GRANDE, PODEROSO Y SOCIALISTA EL HACE EL BIEN PARA MI PAIS ES MI UNICO Y GRAN AMOR MUCHAS GRACIAS MI DIOS POR BENDECIR A MI BELLO PAIS VENEZUELA VIVIREMOS Y VENCEREMOS…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve