Noticias

5.Ago.2014 / 08:44 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

A partir del 26 de agosto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocará a todos los delegados que participaron en el III Congreso de esta organización política a un taller para definir los lineamientos del sistema de formación de sus militantes, informó este lunes Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional del partido.

En las conclusiones del congreso, efectuado entre el 26 y 31 de julio, “estuvo la creación de un sistema de formación y para eso debe haber un taller con todos los delegados que asistimos al congreso, a fines de agosto, para precisar como debería ser la orientación del sistema de formación. Se acordó que a partir del 26 de agosto en adelante se va a convocar al taller”, indicó Istúriz durante un balance ofrecido a través de Venezolana de Televisión.

Esta decisión forma parte de los resultados del encuentro sostenido este lunes por el presidente Nicolás Maduro y representantes de la organización política, efectuado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

“Tomamos todo lo que son los acuerdos, las resoluciones del congreso para sistematizarlas, para hacerles control y seguimiento y garantizar el cumplimiento. Ese es el objetivo fundamental de la reunión, retomar todos los acuerdos del congreso y ponerles responsables”, precisó Istúriz.

Detalló que dentro de estos acuerdos están las cinco líneas estratégicas de acción política, ideadas por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, y retomadas en el cierre del encuentro por Nicolás Maduro, también presidente del partido, quien acordó una conferencia especial sobre el socialismo productivo y la economía en transición.

Igualmente, Istúriz recordó que en el encuentro también se decidió continuar la lucha contra la especulación, el acaparamiento y el boicot, para lo que el presidente Maduro designó como encargado al dirigente Andrés Eloy Méndez.

Otra de las decisiones tomadas es “convertir al partido en una gran maquinaria de propaganda, de comunicación y de agitación”; para eso se, designó como vicepresidente (del área) a Ernesto Villegas y se constituyó una comisión.

También se acordó darle “rango estatutario” a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y se ratificó a Diosdado Cabello como vicepresidente del PSUV.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve