Noticias / Memorias

4.Mar.2016 / 11:16 am / Haga un comentario

Lenin

Foto: Archivo

El 4 de marzo se cumplen 97 años de la constitución de la III Internacional o Internacional Comunista, convocada por el teórico, político, comunista y revolucionario ruso, Lenin y el Partido Comunista de la Unión Soviética.

La III Internacional surge en 1918, cuando el largo proceso de la lucha contra el oportunismo y el socialchovinismo condujo sobre todo durante la guerra a la formación de partidos comunistas en una serie de naciones, pero no es sino hasta el 4 marzo de 1919 que es fundada formalmente, durante su I Congreso, celebrado en Moscú, capital de Rusia.

Esta nace luego de que fracasaran la I y II Internacional. La primera, sembró las semillas de la lucha proletaria internacional por el socialismo; la segunda, marcó la época de la preparación del terreno para ampliar extensamente el movimiento entre las masas, en una serie de países.

La III recogió los frutos del trabajo de la II, cortando la parte dañada, oportunista, socialchovinista, burguesa y pequeñoburguesa para comenzar a implantar la dictadura del proletariado, llevando a la práctica el modelo marxista y realizando los ideales seculares del socialismo y del modelo marxista.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve