Memorias / Noticias

25.May.2016 / 10:06 am / Haga un comentario

Barinas

El 25 de mayo de 1577 se fundó la ciudad de Barinas por el español Juan Andrés Varela, quien la llamó Altamira de Cácerez, sin embargo, pronto los indios de la región la comenzaron a llamar Barinas. Cientos de años más tarde, en Sabaneta de Barinas, nacería uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea, el Gigante de América, Hugo Chávez Frías.

En 1628 los vecinos mudaron la ciudad para la Mesa de Moromoy. En 1759 sus moradores la trasladaron al sitio que hoy ocupa y, finalmente, el 4 de diciembre de 1762, por Real Cédula se aprobó el traslado definitivo.

Barinas está ubicada orillas del río Santo Domingo en el piedemonte andino, a 165 kilómetros de la ciudad de Mérida y a 565 kilómetros de la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Hoy se constituye como una de las regiones de más desarrollo en materia agrícola, pecuaria e industrial. Pero, sin duda, el principal legado de esta ciudad ubicada en el corazón del llano venezolano, lo constituye ser el suelo en el que por primera vez vio la luz el hombre que cuatro siglos después, marcaría un antes y un después en la historia política y social de Venezuela: el Comandante Chávez, quien en su infancia fue conocido como “el Arañero de Sabaneta”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve