Memorias / Noticias

19.Ago.2016 / 09:59 am / Haga un comentario

Luis Mariano

Hace 110 años Canchunchú floreció. Luis Mariano Rivera nace un 19 de agosto de 1906 en Canchunchú, Carúpano, Estado Sucre.

Luis Mariano Rivera llegó una vez Caracas, pero no quiso vivir de una cultura prestada, y se fue otra vez a oriente. Vivió duros momentos y se autoexilió dentro de su propia tierra.

Pasados sus 30 años escribió la palabra “Depócito” (con c) y fue corregido con burlas por un niño. Y desde entonces comenzó a estudiar. Su primer poema lo compuso a los 48 años de edad. A partir de ahí música y poesía se mantuvieron siempre a su lado.
Cerecita , Canchunchú Florido, La Guacara , La Cocoroba , La pascua es hermosa, Costumbres criollas y una gran cantidad de temas más que se mantienen en la voz de interpretes de todo el mundo hoy en día.

Alí Primera lo cantó y lo contó en toda su esencia; La canción de Luis Mariano, es canción de la esperanza, porque mi pueblo sea un pez, reventador de atarrayas.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve