Noticias

20.Mar.2010 / 02:02 am / Haga un comentario

En rueda de prensa, la diputada del Consejo Legislativo del Táchira, Nellyver Lugo, denunció una supuesta vinculación del gobernador, César Pérez Vivas, con grupos paramilitares ligados al gobierno colombiano, a quienes se les señala de ser los responsables de la muerte de tres dirigentes del PSUV en la región.

Lugo, hizo referencia a los asesinatos de: "Enyelber Berrío, coordinador municipal de Educación en el municipio "Fernández Feo" y coordinador de la Escuela de Formación Socialista, miembro del PSUV en ese municipio; Cirilo Rubio, soldado del 4F, impulsor del MBR-200, del MVR y del PSUV, coordinador de Transporte y Vialidad de la alcaldía de "Fernández Feo"; y del asesinato más reciente, ocurrido en San Antonio, del profesor Jorge Enrique Medina, dirigente comunal, vocero del Consejo Comunal de esa población fronteriza.

Según Lugo, el PSUV ha fijado un rotundo rechazo al asesinato de estos tres dirigentes de dicha organización, de quienes afirmó fueron catalogados como objetivos políticos.

—El 6 de febrero, cuando asesinan a Enyelber Berrío, nos llamó la atención por la función que él venía desempeñando en el municipio; luego secuestran y asesinan a Cirilo Rubio, y posteriormente asesinan a Jorge Medina, lo que nos hace suponer que detrás de estas tres muertes está la vinculación que hicimos en el mes de marzo, que venía una escalada de violencia en el Táchira, producto de los nexos del gobernador con grupos paramilitares, lo que está investigando la Fiscalía del Ministerio Público, que debe dictaminar quiénes son los responsables de estos asesinatos que enlutaron al Psuv, destacó.

Aseguró que desde el año 2002, viene produciéndose una invasión del Plan Colombia para desestabilizar el proceso de revolución, "situación que se agudiza después del convenio que hace Colombia con Estados Unidos, para la colocación de las siete bases militares".

—A raíz de la llegada del gobernador Pérez Vivas y las relaciones que tiene con el presidente Uribe, lo que se demuestra con las permanentes visitas a personeros de ese gobierno vinculado con la parapolítica y narcoparapolítica, esos nexos del gobernador han facilitado la llegada de esos grupos y bajo esas investigaciones es que nos estamos abocando, porque esos asesinatos se pueden convertir en un detonador de inmovilizaciones de nuestra militancia por el temor, ya que dos de los tres asesinados habían realizado denuncias que tienen que ver con el contrabando de combustible y de mafias colombianas, que están en las espaldas de las cooperativas que legalizó Uribe en Colombia– destacó la parlamentaria.

Para la diputada Nellyver Lugo, "cuando vemos la política de seguridad del gobernador Pérez Vivas, pasa por la inmovilización de los cuerpos policiales del estado, cuando en la anterior gestión en diez minutos se producía el cerco de la ciudad y se permitía detener delincuentes de manera oportuna; el haber sacado a los policías de los puntos de control y ponerlos a cuidar establecimientos comerciales obedece a una política de privatización de la policía, y por ello es que el gobierno revolucionario tuvo que implementar el Plan Bicentenario y antes el Táchira Socialista Segura".

Sabemos lo tímido que ha sido el gobernador con lo de la inseguridad, lo que ha hecho que mucha gente se vaya del estado, porque los paramilitares tienen en zozobra a comerciantes e industriales, y contra ese flagelo es que el presidente Chávez se está oponiendo a las bases militares de Estados Unidos en Colombia, porque su sitio de aliviadero será el Táchira, más aun cuando tenemos un gobernador que ampara esos grupos paramilitares, aseveró la diputada Lugo.

Sostuvo que la investigación contra el gobernador Pérez Vivas está abierta en la Fiscalía del Ministerio Público, "pero ahora hay que anexarle estos tres asesinatos de dirigentes del PSUV".

Augusto Medina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve