Noticias

15.Nov.2009 / 06:21 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Desde la Parroquia La Sabanita en el Estado Bolívar, el Canciller de la República, Nicolás Maduro, constató la instalación y buen funcionamiento de los centros de votación en esa entidad, en la que miles de personas tomaron las calles para escoger a los delegados al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En su condición de Vicepresidente del PSUV para la región sur, Maduro destacó la importancia de la participación masiva de los patrulleros en la construcción del socialismo venezolano.

"Estamos constatando la instalación y el buen funcionamiento de las mesas de votación, el proceso fluirá a lo largo del día y cualquier obstáculo que se presente, debe ser atendido y resuelto por el coordinador de cada mesa", destacó.

Precisó que en el caso de militantes que no aparezcan registrados en un determinado centro, debe revisarse de inmediato su ubicación y desplegarse de inmediato el apoyo logístico necesario para que ejerzan su derecho.

Maduro recordó que hace 10 años, cuando fue activado el Poder Constituyente, comenzó en "Venezuela el proceso de cambio hacia una democracia protagónica y participativa. La nueva Constitución dio vida, entre otros, al Poder Electoral que nos "garantiza la democracia popular, profunda, protagónica que conocemos ahora".

"Recordemos que desde aquí, desde Angostura, Bolívar planteó la necesidad de que el pueblo ejerciera la total soberanía. Desde hace 10 años, con el Presidente Chávez al frente, hemos tenido 15 elecciones en el país, más democracia que esta jamás tuvimos en el país".

Destacó que en la construcción del PSUV como la principal fuerza política y revolucionaria del país, también se ejerce la democracia bajo la conducción del Poder Electoral que en definitiva, garantiza el ejercicio de la soberanía popular.

"El Partido Socialista Unido de Venezuela, es la fuerza que está llamada a influir, con su conciencia y capacidad de organización, en el futuro de nuestro país, por eso todos los revolucionarios, los patrulleros y patrulleras tienen que participar, salir a elegir a sus candidatos", agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve