Noticias

14.Jun.2009 / 04:45 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente de la República Hugo Chávez, inauguró este sábado en Dominica la Planta de Almacenamiento y Distribución de Combustible Waitukubuli, en la localidad de Jimmit, la cual tiene capacidad para almacenar 35 mil barriles de combustible, entre diesel, gasolina, GLP o gas para viviendas.

"Hemos venido a inaugurar esta planta que hace dos años comenzamos a construir y le han puesto ustedes un nombre maravilloso: Waitukubuli, el nombre originario de esta tierra, que significa alto, alto es su cuerpo por las montañas seguramente, el mar, la belleza, su pueblo (…) alto es la moral y el coraje de Dominica", enfatizó Chávez.

Precisó el Primer Mandatario Nacional que la planta tienen capacidad para almacenar 25 mil barriles de diesel, 10 mil de gasolina, dos mil de combustible de Jet A1 y dos mil de gas licuado de petróleo para las cocinas de las familias.

Apuntó que después de muchos años, finalmente Dominica tiene una planta propia y no privada que pertenece al pueblo de la isla y que será administrada por el gobierno legítimo de la isla.

"Dominica que es parte de la patria grande, de la patria Bolivariana ya no tiene que depender ni preocuparse del suministro de combustible, pues es independiente y ya no tendrá que depender de empresas transnacionales que muchas veces han saqueado los pueblos", destacó el Jefe de Estado.

"Ahora tendrán combustible asegurado sin que nadie venga a saquearlos ni a chantajearlos. Sepan ustedes que todo el petróleo que Dominica necesite para los próximos 200 años está en Venezuela", puntualizó Hugo Chávez.

Voluntad de integración

Precisó el Primer Mandatario Nacional que tanto el presidente Nicholas Liverpool, y el primer ministro Roosevelt Skerrit, han contribuido al acercamiento entre Dominica y Venezuela, "gracias a su voluntad, su corazón y espíritu fraterno".

"Dominica es uno de los miembros más activos del ALBA (…) Sepan ustedes que Dominica juega un papel fundamental en la construcción de la patria grande", apuntó.

"La Patria Grande es uno de los desafíos hoy en día (…) crear la conciencia de que somos la misma patria. Nuestra patria no está en Europa, en América del Norte, nuestra patria está en Dominica, Venezuela, Cuba (…) esa es nuestra patria", enfatizó.

Con esta segunda visita del Presidente Hugo Chávez, las relaciones entre Dominica y Venezuela experimentan un momento de intenso intercambio y compenetración, donde sobresale la adhesión de esta isla caribeña a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y a Petrocaribe, hecho que ha garantizado un impulso en las relaciones, especialmente en el área energética y el desarrollo del aspecto social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve