Noticias

15.Ene.2009 / 04:54 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Nuestra nación soberana y solidaria decidió romper relaciones diplomáticas con Israel, en respuesta a los insdiscriminados ataques cometidos contra el pueblo palestino.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado, la decisión de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo con lo expresado en el comunicado oficial, Venezuela toma esta medida en coherencia con su visión de un mundo de paz, solidaridad y respeto al derecho internacional.

En el documento se expresa la indignación del Gobierno y el pueblo venezolano por el reiterado desacato y desconocimiento del Estado de Israel a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Parte del comunicado expresa: que "Israel ha hecho caso omiso ante los reiterados llamados de las Naciones Unidas, violando de manera reiterada y desvergonzada las resoluciones aprobadas por la abrumadora mayoría de sus miembros y colocándose cada vez más al margen del derecho internacional".

"En esta oportunidad, el comportamiento infame del Gobierno Israelí se ha traducido en 19 días continuos de bombardeos, el asesinato de más de mil personas y el arrase de la infraestructura de la población de Gaza, una catástrofe humana que se está desatando ante los ojos del mundo entero", prosigue el documento.

También considera repugnante el ensañamiento contra la población civil y enfatiza que ello es el fiel ejemplo de la utilización reiterada del terrorismo de estado por parte de Israel, cobrándose las vidas de los más débiles e inocentes: los niños, las mujeres y los ancianos.

Finaliza aseverando que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insistirá ante la comunidad mundial para que sean denunciados ante la Corte Penal Internacional los crímenes de lesa humanidad cometidos por los líderes del Gobierno israelí, además añade que no descansará hasta verlos severamente castigados.

Foto: Cortesía Al Jaazera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve