Noticias

24.Mar.2009 / 05:58 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.- El vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, ofreció los resultados de la Operación Centinela que se desarrolla a lo largo de todas nuestra frontera y que contempla, entre otros objetivos, la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de alimentos y el secuestro.

En este sentido, el vicepresidente resaltó el éxito de la operación hasta la fecha, pues ha conducido a la liberación de secuestrados y a la incautación de varios laboratorios de droga y toneladas alimentos que estaban por salir del país vía contrabando, así como a la captura de un avión que realizaba vuelos ilícitos, entre otros logros.

Asimismo, informó que la Operación Centinela, es una intensificación de las labores de patrullaje que se realizan normalmente en los dos mil kilómetros de frontera que nos separan de Colombia, Brasil y Guayana con el despliegue de unos 20 mil efectivos.

Con respecto a la matriz que intentan colocar en la Opinión Pública los medios privados sobre el aumento del tránsito de droga por nuestro país, el vicepresidente aclaró que la droga que se produce en Colombia no pasa en su mayoría por Venezuela.

"Es importante que la gente sepa que la mayor parte de la droga que se produce en Colombia sale por el Pacífico y por el Caribe colombiano. Hay una cantidad menor que transita por aquí y permanentemente estamos capturando a narcotraficantes. Tenemos más de siete mil personas en nuestras cárceles. Además hemos capturado gran cantidad de capos de la droga que han sido deportados a EEUU, Europa y Colombia. Nuestra lucha es frontal y real contra el tráfico de drogas", enfatizó.

Agregó, además, que nuestro país por su posición estratégica resulta afectado por los grandes productores y consumidores de drogas. "Somos víctimas de todo el sistema porque los mayores productores de drogas están en Colombia y los mayores consumidores en EEUU y si no se combaten con verdadera eficiencia la producción y el consumo seguiremos siendo víctimas", dijo.

Finalmente, recordó y calificó como exitosa la reciente reunión entre los cancilleres Nicolás Maduro y Jaime Bermúdez de Venezuela y Colombia, respectivamente, en la que se conversaron temas varios relacionados con infraestructura, el comercio y la integración "que es el camino que debemos seguir", concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve