Noticias

11.Ago.2009 / 10:27 am / Haga un comentario

ABN.- Que Venezuela esté en una carrera armamentista es una de las más recientes mentiras con que la oposición intenta desacreditar a las autoridades venezolanas ante la opinión pública nacional e internacional.

De esta forma, Antonia Muñoz, ex gobernadora del estado Portuguesa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refirió a la opinión que fichas oposicionistas expresaron este martes en un diario de circulación nacional con relación a la situación entre Colombia y Venezuela, luego que el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez informó que permitirá la instalación de siete bases militares estadounidenses en su territorio.

"No hay forma ni manera que algunos personeros de la oposición, para no generalizar, digan algo que tenga sentido común; no puede ser posible que ahora se les ocurra a ellos acusar a Venezuela de estar inmersa en una carrera armamentista", lamentó la dirigente progresista.

Recordó que el Gobierno neogranadino, tercer receptor de recursos bélicos de Estados Unidos, en todo el mundo, desde que implantó el Plan Colombia, ha afectado con su política guerrerista a países vecinos como Ecuador y Venezuela.

Sin embargo, aseveró que el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, defensor de la integración latinoamericana, quien siente un profundo amor, con raíces históricas, por el pueblo del vecino país, sólo renovó algunos equipos, obsoletos, de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FAB) y ésto, en cumplimento de la Constitución de la República.

Además, Venezuela se vio obligada a comprar un lote de helicópteros y aviones de la República Rusa debido a la negativa del Gobierno de Estados Unidos de vender repuestos para el mantenimiento de aeronaves que el Estado venezolano había adquirido al país del Norte, en tiempos de la IV República.

"Por mucho que no compartan las ideas bolivarianas es inexplicable que den opiniones como esa, aunque con ello, los opositores, ratifican que sus intereses están orientados, en correspondencia con Estados Unidos, a desestabilizar al Gobierno Nacional e intentar salir del Presidente de la República", sentenció Muñoz.

Medios de comunicación aliados contra la Revolución Bolivariana.

Aseguró la dirigente pesuvista que el ataque de los medios de comunicación a la Revolución bolivariana no ha cesado desde el golpe de Estado mediático, ejecutado el 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez Frías.

"Globovisión lo que hace es repetir mensajes de descrédito para crear una matriz de opinión falsa, que actúa sobre la psiquis de la gente, ésto es la guerra de cuarta generación en plena ejecución", señaló.

Destacó que líderes progresistas de la región como el presidente de Ecuador, Rafael Correa y Chávez, entre otros, son objetivos predilectos de laboratorios desde donde los poderes fácticos internacionales diseñan ataques contra las democracias progresistas latinoamericanas.

Por no ser gobiernos que se arrodillan ante el imperio, sostuvo, sus líderes pasan a engrosar una lista de narcotraficantes y guerrilleros, inventada por el imperio. Pero si estos mismos líderes aceptaran ser serviles ante los intereses estadounidenses, al día siguiente, su tratamiento en los medios y en el Departamento de Estado sería totalmente distinto.

Afirmó que el PSUV tiene un reto: Informar a la gente y que esta se de cuenta de la manipulación, el engaño y el propósito que tiene la oposición y, sus aliados, los medios de comunicación social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve