Noticias

3.Mar.2009 / 06:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que "la estrategia es mantener el Plan de Desarrollo Simón Bolívar, mediante el programa Siembra Petrolera con 88 proyectos macro que suman 125 mil millones de dólares para el período 2009-2013".

Ramírez aseveró que se han estado haciendo ahorros importantes, "Venezuela es uno de los pocos países que tienen fondo como el Fonden, nosotros tenemos ahorrado 57 mil millones de dólares en el Fonden, los proyectos ferroviarios y de infraestructura van caminando".

"Nos hemos enfocado en tener dinero para mantener nuestro ritmo de inversión, y al mantener la inversión, los insumos necesarios. Estamos en mejores condiciones para sortear cualquier crisis, eso, por supuesto, nosotros estamos apuntando a una recuperación del precio", puntualizó.

Garantizó que "podemos resistir y mantenernos en cualquier situación", y reiteró que con "cero ingreso petrolero nosotros podemos trabajar, eso en base a los recursos que tenemos".

Al aseverar que "es evidente que no podemos tener el mismo ritmo de gastos del año pasado", recordó que todo el país tuvo un ritmo de gastos exorbitantes…tan sólo hace dos años estábamos gastando cuatro mil millones de dólares en divisas en importación de carros, una situación que ha cambiado".

El ministro dijo que no les extraña los precios actuales del crudo porque "fueron los precios que tuvimos en 2004-2005, y hemos hecho un ejercicio para reducir en 40% los costos y gastos, el 40% significa que todo el escenario de los servicios petroleros, aquí lo estamos reduciendo drásticamente".

"Ajustar y reducir lo que era una situación de excesivo gasto, y ajustar los motores de la economía en una situación económica en la cual se pueda mantener", enfatizó.

Mencionó que en Pdvsa "tenemos que ajustarnos a una situación que no admite derroches, gastos que no sean los prioritarios".

Reiteró el ministro y presidente de Pdvsa que entre las prioridades está mantener los planes de desarrollo y las inversiones sociales, en aras del interés nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve