Noticias

8.Ene.2009 / 03:13 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- En la marcha del pueblo venezolano de solidaridad con el sufrimiento de los hermanos de Palestina, el canciller Nicolás Maduro informó que el próximo domingo se enviarán las primeras 80 toneladas de alimentos, junto a 30 médicos y un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacia el país árabe.

"Hemos conformado una plataforma unitaria de los pueblos árabes en Venezuela para ayudar a esta nación que hoy es masacrada por las acciones genocidas del Gobierno de Israel", agregó.

"Es lo menos que podemos hacer para solidarizarnos con el pueblo palestino y detener el crimen", continuó Maduro quien condenó la actuación del Estado de Israel, calificándolo de "asesino, por practicar políticas de terrorismo de Estado".

Ratificó el apoyo del Gobierno venezolano con el pueblo palestino quien "lucha por su dignidad, por la vida y por la paz". Asimismo, señaló que nuestro país alzará su voz en la próxima Asamblea General de la ONU y exigirá hacer una declaración que obligue al Gobierno de Israel, retirar las tropas en la Franja de Gaza. También, "vamos a exigir que la Organización de las Naciones Unidas declare un plan de ayuda humanitaria para Palestina".

Exhortó a los embajadores del mundo, a sumarse a esta causa por la vida y la paz del pueblo palestino. Manifestó que más temprano que tarde, "el Gobierno de Israel pagará por todos los crímenes que están cometiendo en Gaza, y más temprano que tarde se establecerá un Estado independiente y libre en Palestina".

Ante declaraciones de venezolanos que justifican estos crímenes perpetrados en Palestina por parte del Gobierno de Israel, el canciller Nicolás Maduro expresó, "estamos convencidos de que no podemos descansar en el camino de transformar nuestra patria para que siga siendo cuna de dignidad. Hoy desde Venezuela, este pueblo libre e independiente de cualquier poder del mundo, puede decir las verdades que otros callan".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve