Noticias

21.Ene.2010 / 04:10 am / Haga un comentario

ABN.- Este jueves, Venezuela envió 12 toneladas más de alimentos y demás insumos, en un quinto vuelo con ayuda humanitaria a Haití, país gravemente afectado por un terremoto el 12 de enero pasado, de magnitud 7,3 en la escala de Richter, así como sucesivas réplicas y otro terremoto registrado este miércoles, de magnitud 6,1.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, dio a conocer la información este jueves, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, de donde igualmente partió un personal de ayuda que le hará relevo al contingente de venezolanos que lleva 12 días continuos de labor humanitaria en la nación caribeña.

Díaz Curbelo precisó que en próximos vuelos Venezuela mandará otras 150 toneladas de suministros, así como de diversos equipos, entre ellos plantas eléctricas.

Asimismo, este jueves parten a Haití 48 personas, entre médicos, bomberos y personal de Protección Civil, para relevar a los otros venezolanos que han estado ejecutando labores humanitarias en Haití.

Díaz Curbelo señaló que este jueves regresa ese personal venezolano que estuvo en labores durante 12 días consecutivos y serán relevados por las 48 personas mencionadas y, así, sucesivamente, cada semana se harán estos relevos.

Venezuela fue el primer país en hacer llegar ayuda humanitaria a Haití y tiene interés en trabajar con la comunidad de ese país para organizar un proyecto que permita la reactivación económica de la nación. De hecho, fue constituida la Brigada de Solidaridad Petión-Bolívar por los gobiernos de Haití y Venezuela, con el objetivo de diseñar un plan conjunto para la reconstrucción de la isla caribeña.

En este contexto, la República Bolivariana de Venezuela envió anteriormente un avión C-130 al puente aéreo internacional Venezuela-Haití, con 14 toneladas de alimentos.

Este cargamento estaba compuesto principalmente por alimentos para infantes, agua, medicinas y diversos productos que la ciudadanía junto con el Estado han dispuesto para el pueblo de la isla caribeña.

Asimismo, este lunes despacharon un barco perteneciente a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y dos Buques Tango de la Armada Venezolana, con 5 mil 675 toneladas de alimentos, los cuales zarparon del puerto de La Guaira, estado Vargas, y de Puerto Cabello, estado Carabobo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve