Noticias

10.Oct.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Cuando tengamos dudas sobre qué hacer, lo mejor es usar el sentido común. Esta fórmula sirve para muchas situaciones, pero en este momento sugiero aplicarla en la estrategia que tiene el gobierno regional de transformar la gobernación en términos de personal.

Antes de comenzar con las recomendaciones que nadie me pidió, pero que doy con la autoridad moral que me da: 1. El hecho de haber votado y solicitado votar por Castro 2. Haber pasado 15 años ininterrumpidos de mi vida política ayudando a construir en Portuguesa el proyecto liderado por Hugo Chávez Frías.

En relación a la liquidación o eliminación de algunos entes centralizados o descentralizados adscritos a la gobernación, me permito hacer algunas precisiones, con base a hechos consumados como el de FUNDESOL, cuya liquidación es un hecho real y de conocimiento público y notorio, ya que los empleados tienen en su poder los documentos que así lo comprueba.

De acuerdo a testimonios verbales de algunos de los hoy desempleados de Fundesol, algunos pasarán a otras dependencias. Sin embargo, también se les ha hablado que formarán parte de unas empresas socialistas de producción o propiedad social.

Como, en el caso de Fundesol los afectados ya tienen un mes sin salario y sin beneficios sociales y todavía la gente tiene la incertidumbre sobre su destino laboral, simplemente sugiero que antes de liquidar cualquier otro organismo, primero constituyan lo que tengan planificado crear, luego sensibilicen y capaciten a la gente sobre su funcionamiento, para así asegurarse que la empresa de que se trata le permite a la gente la entrada que permite su manutención.

Entiendo la buena intención que puede haber en disminuir la carga de personal al Estado; sin embargo, lamentablemente para los portugueseños la gobernación y las alcaldías son unos de los pocos empleadores del estado, por lo que deben planificarse bien las medidas, para que entre otras cosas, no choquen con los lineamientos nacionales de disminuir o al menos mantener a raya la inflación y conservar el empleo Paulatinamente se le continuará dando valor agregado a nuestra producción agropecuaria, y así irán naciendo más industrias y se generarán más empleos. Por ahora, prudencia y oído aguzado para captar los ruidos que a veces genera el silencio.

¿HASTA CUANDO DESCALIFICACIÓN SIN PRUEBAS?

Seguiré insistiendo hasta que tenga aliento que la impunidad es la responsable de todos los delitos mediáticos que se cometen en el país, donde los agraviados van desde el presidente de la República hasta cualquier ciudadano a quien se quiera fusilar moral y políticamente.

En estos 10 años de gobierno se han hecho algunos esfuerzos que para mis gustos siguen siendo muy tímidos. Lo peor es que las leyes son toda una poesía. Lean lo que es parte de la exposición de motivos del Código de Ética del periodista venezolano y lo comprobarán: "El periodista concibe la libertad de información como un factor de la elevación espiritual, moral y material del hombre." "El periodista se debe al público y por ello su información debe contribuir con su imparcialidad, veracidad, oportunidad y honestidad a que la verdad del suceso difundido sea evidente".

Como algunos podrían no estar convencidos todavía de la charada, le transcribo textualmente parte de los artículos 4 y 11, respectivamente: "El periodista tiene la verdad como norma irrenunciable, y como profesional está obligado a actuar de manera que este principio sea compartido y aceptado por todos. Ningún hecho deberá ser falseado y ningún hecho esencial deberá ser deliberadamente omitido…". "El periodista comete falta grave cuando comunica de mala fe acusaciones sin pruebas o ataques injustificados a la dignidad, honor, o prestigio de personas, instituciones o agrupaciones." Todos estos textos jurídicos son pura hipocresía y absolutamente letra muerta. ¿Será que cada revolucionario está haciendo algo efectivo para que algún día tengamos un país más vivible? ¿Será que se cumple la conducta individualista que aconseja que como no es conmigo mejor es hacerse el muerto no sea que se metan conmigo?

…"El de Muñoz fue un gobierno de ladrones, donde todos los directores de su tren ejecutivo tienen que estar presos…"(Declaraciones dadas por el periodista Iván Colmenares al periodista Rafael Finol. El Regional 05 de octubre de 2009. Página 20.) .

Yo le puedo asegurar a los portugueseños que el Lic. Colmenares no tiene pruebas para probar una acusación tan seria como esta, y que de paso involucra a todo el tren ejecutivo de un gobierno. Sin embargo, él ha hecho lo mismo durante toda su carrera y no le pasa nada. Siempre sobra dinero para pagar defensores. Siempre sobran jueces que se prestan para todas las triquiñuelas más repugnantes.

Colmenares pasó los primeros cuatro (4) años de mi gobierno inventándome delitos. En diciembre del 2004 lo demandé por difamación y más de un pícaro se prestó para cambiar la calificación del delito para injuria porque ya había prescrito el tiempo para este delito. Posteriormente apelé y la autoridad competente se tomó más de un año para constituir la corte de apelaciones ¿Saben para qué? Para que también prescribiera el delito de difamación. ¿Y qué pasó? ¡Nada, como debe ser! ¡Y cuidado si los autores de esta truhanada un día de estos no salen ascendidos y premiados!

Y para finalizar por el día de hoy, le transcribo otro de los insultos cotidianos de este insigne periodista hacia mi persona y hacia el Presidente de la República, en esta oportunidad, atacando al gobernador Castro:… Una herencia super pesada, una administración corrupta, empantanada (Hace referencia a mi gestión) y para colmo de males, un silencio cómplice que debe guardar para no encender más las iras del Zeus del olimpo mirafloriano". Puede tener la seguridad los portugueseños que no existe ningún tipo de orden del presidente Chávez al gobernador Castro en el sentido que encubra algún delito relacionado con mi gestión. Por mi parte le digo al gobernador Castro que denuncie en los órganos regulares todo lo que supuestamente él encontró empantanado

Guanare, 07 de octubre de 2009

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve