Noticias

18.Jun.2009 / 05:11 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Para conmemorar la semana del Periodista el Gobierno Socialista de Trujillo, el CLET, militantes del PSUV, MINCI y MPPC activarán la semana de Artillería del Pensamiento, desde el próximo 22 al 27 de junio.

Así lo dio a conocer Jairo Quintana, vocero del Gobierno Socialista de Trujillo y vocero de comunicación del PSUV en la entidad, "esta actividad tiene como finalidad no solo la celebración del Día del Periodista, sino además, promover espacios para el intercambio de ideas, concientizar a la población sobre el papel de los medios de comunicación y el compartir cultural".

Quintana describió que las actividades iniciarán a las 10:00 am. Y durarán todo el día: "El lunes 22 se efectuará en el Foro Bolivariano de Valera, el Foro Simón Bolívar y el periodismo como transmisor de la Idea Independentista; el martes 23, en la biblioteca de Trujillo "Mario Briceño Iragorry", Conversatorio Manipulación de los Medios.

Para el miércoles 24, en la biblioteca de Valera "Juan de Dios Andrade", se instalarán las mesas de trabajo sobre el Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas; el jueves 25 se efectuará una Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Trujillo "Papel de los medios de comunicación en la construcción de un nuevo modelo social.

La agenda de actividades prvee además para el viernes 26 el video foro Manipulación Guerra de Cuarta Generación, en la Cinemateca Regional de Valera; y el sábado 27 el acto protocolar con motivo a la salida del Correo del Orinoco, ofrenda al Padre de la Patria, actos culturales y entrega de los Premios Regionales de Periodismo.

Puntos de artillería

Las actividades no sólo están enmarcada en los formal -que se desarrollará en auditorios y cinematecas-, sino que se activarán cuatro puntos de Artillerías en las Plazas Bolívar de los municipio Valera, Trujillo, San Rafael de Carvajal y Boconó, donde se realizarán conversatorios entre las comunidades y los periodistas de los medios de comunicación privados y alternativos.

"Las actividades de estos puntos se transmitirá en vivo por las emisoras comunitarias y comerciales; y se realizarán los días lunes, martes, jueves y viernes de 2:00 a 5:00pm., de aquí se desprenderán equipos de trabajo que convergerán el sábado 27 en la Plaza Bolívar de Trujillo, día del acto protocolar".

Esta semana permitirá, según Quintana, la integración de los comunicadores populares, alternativosy además generar un debate a favor de la buena comunicación, que desarrollan un trabajo digno para mantener informada a sus comunidades.

Por esta razón, el Vocero de Comunicaciòn del PSUV reiteró la invitación a todos los comunicadores, locutores, profesionales de la radio, y prensa en general a participar en estos coversatorios públicos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve