Noticias

22.Abr.2009 / 03:19 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Además de anunciar la resolución del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, mediante la cual se ordena el reenganche y el pago de salarios caídos de los más de cuatro mil trabajadores despedidos de la Alcaldía del Distrito Metropolitano, el diputado Darío Vivas informó que para la próxima semana se tiene prevista la sanción de la Ley de Transferencia de Bienes y Recursos Administrados Transitoriamente por el Distrito Metropolitano de Caracas que pasan al Distrito Capital.

El parlamentario presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, explicó que esta normativa persigue la recuperación de los bienes y recursos que administra la Alcaldía Metropolitana.

Por lo pronto, se cuenta con un papel de trabajo que será discutido este miércoles en el pleno de la comisión. El proyecto será aprobado por la Cámara Plena el jueves, en primera discusión, en donde se le dará urgencia reglamentaria. Esto permitirá que su discusión definitiva y sancionatoria se cristalice la próxima semana.

Informó que para la elaboración de esta ley la comisión contará con la participación de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, y las representaciones de la Contraloría General de la República y el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas. Agregó que a partir de este viernes se iniciará la consulta pública en toda la capital.

Revisarán la Ley Especial del Distrito Metropolitano de Caracas
Por otra parte, el diputado Vivas anunció que la Asamblea Nacional revisará la Ley Especial sobre el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, tomando en cuenta que la Constitución Nacional establece el carácter provisorio entre el gobierno del Distrito Federal y el Distrito Metropolitano. "Ahora lo que vamos a establecer es lo que le pertenece al Distrito Capital y al Metropolitano, al igual que sus competencias".

RNP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve