Noticias

22.Dic.2009 / 09:50 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Integrantes del Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consideraron hoy que el año 2009 cierra con un balance positivo para el sector obrero, a pesar de la crisis económica mundial generada por el Capitalismo.

En rueda de prensa celebrada en el Hotel Alba Caracas de esta capital, Franklin Rondón, integrante del Frente, consideró que durante el 2009 se garantizaron los derechos laborales gracias a las medidas de protección implementadas por el Gobierno Bolivariano, presidido por el Comandante Hugo Chávez Frías.

"Son muchos los logros que hoy podemos recordar como la tasa de desocupación de 7.5 % (según datos del Instituto Nacional de Estadística), una de las más bajas a nivel mundial, mejor que en potencias económicas como los Estados Unidos y países de la Unión Europea como España", indicó Rondón.

El dirigente indicó que mientras en el mundo hay más de 15 millones 400 mil de personas que se han quedado sin trabajo ni ingresos económicos, en Venezuela se preserva los puestos de trabajo y se discuten convenciones colectivas como en el Metro de Caracas, los trabajadores eléctricos, los obreros y empleados del sector universitario.

Los trabajadores socialistas rechazaron las críticas de Fedecámaras y sus índices que presentan al país para generar zozobra en el ámbito laboral y económico.

"Es la misma Fedecámaras que estuvo en la Organización Internacional del Trabajo, articulando con otros sectores empresariales para fomentar campañas contra la inversión en el país", comentó Rondón.

Participaron en la rueda de prensa, Orlando Castillo, Rafael Chacón, Freddy González, Rubén Linares, Haydee Romero, Orlando Pérez, todos integrantes del Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores del PSUV.

Click acá para descargar la presentación íntegra del Balance

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve