Noticias

11.Feb.2009 / 04:35 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la división de la Faja del Orinoco de Petróleos de Venezuela (PDVSA) reafirmaron su compromiso con la patria y la Revolución Bolivariana, al apoyar la propuesta de enmienda constitucional que se debatirá en referéndum el próximo 15 de febrero.

Lo anterior fue constatado durante el Foro de Enmienda Constitucional, "Razones para votar por el Sí", llevado a cabo en el Club Kariña, del campo sur de San Tomé en el estado Anzoategui , actividad que contó con la participación de Vanesa Davies, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los alcaldes socialistas Carlos Hernández y Pedro Martínez de los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa, respectivamente.

Davies indicó las intenciones de las campañas opositoras en contra de la enmienda, y la guerra psicológica, de la cual la industria petrolera y sus trabajadores han sido blancos desde el inicio de la Revolución, debido a los intereses de los Estados Unidos de apropiarse de nuestros recursos naturales.

Mencionó que de aprobarse la enmienda, el pueblo venezolano no sólo podrá revocar a los gobernantes que no hagan bien su trabajo, sino que también podrá reafirmar en sus cargos a los funcionarios elegidos por voto popular que realicen una buena gestión.

"No se está estableciendo una reelección indefinida como señala la oposición, se está dando la oportunidad de que el pueblo elija si quiere mantener a un buen gobernante en su cargo. Es el pueblo quien tiene la última palabra", reiteró Davies.

En cuanto a la manipulación sobre el discurso de Bolívar en Angostura usada por los voceros que rechazan el proyecto de enmienda, la dirigente del PSUV explicó que era una interpretación muy sesgada y descontextualizada de lo expresado por el Libertador.

Aseguró que el fundamento del pensamiento Bolivariano jamás coincidiría con la oposición apátrida, ya que "Bolívar es antiimperialista, latinoamericanista".

En su presentación señaló que los argumentos de la oposición eran vacíos y sin fundamentos; sin embargo hizo un llamado a estar alertas sobre la campaña psicológica denominada Plan Angostura, orquestada por los dueños de las empresas de comunicación y el Departamento de Estado norteamericano, quienes pretenden entre otros objetivos deslegitimar el triunfo del Sí y derrumbar la capacidad de combate de quienes apoyan al presidente Chávez.

Finalmente hizo un llamado a todos los militantes del PSUV a seguir dando el combate ideológico en las calles y a defender la propuesta del Sí a la enmienda constitucional, y de esta manera garantizar la ampliación del derecho a elegir de todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve