Noticias

4.Sep.2009 / 07:45 am / Haga un comentario

ABN.- El tres veces ganador del Óscar de la Academia, Oliver Stone, estrenará este mes en el Festival de Cine de Venecia su nuevo documental titulado "Sur de la Frontera", donde desmontará las falsas matrices de opinión que difunden los medios estadounidenses sobre la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y mostrar su lado amable y democrático.

Este trabajo busca cambiar la percepción que se tiene en Estados Unidos del líder de izquierda suramericano, militar retirado que se convirtió en un presidente socialista democráticamente electo, que cuenta con la voluntad de su pueblo, y que la administración estadounidense de George W. Bush y compañía ha querido convertir en "dictador, bestia negra y demonio".

Los diarios estadounidenses LA Times y The Guardian, se refirieron a este documental en sus ediciones del jueves 3 de septiembre, y publicaron extractos de una entrevista hecha al escritor y director de la obra.

LA Times reseñó que la obra busca suministrar un contrapunto a la imagen dominante de Chávez en EEUU, frecuentemente representada en una serie de fragmentos políticos y caricaturizado como un dictador belicoso.

En trato, The Guardian, aludió buenas críticas recordando los exitosos trabajos hechos pro Stone anteriormente, como el rodaje independiente de bajo presupuesto sobre la participación de EEUU en los escuadrones de la muerte de El Salvador, protagonizado por James Word, en una actuación nominada al Óscar, y estrenado en 1986.

Igualmente, elogió los documentales Comandante en 2003, y Buscando a Fidel en 2004, explorando con ambos trabajos al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en entrevistas personales hecha frente a frente.

El director explicó que el documental de 90 minutos no pretende ser un análisis exhaustivo de las actuales tendencias políticas de América del Sur. Al contrario, la definió como una película política de carretera, puesto que viajó con su equipo desde el Caribe hasta la Patagonia y entrevistó hasta siete líderes suramericanos para explicar el fenómeno Chávez y la reciente ola de izquierda en el continente.

Stone hizo una gira por varios países de América del Sur y consultó a Evo Morales de Bolivia, Cristina Fernández de Kirchner de Argentina; Rafael Correa de Ecuador; Raúl Castro de Cuba; Fernando Lugo de Paraguay; Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, y al ex mandatario argentino Néstor Kirchner; sobre la visión que tenían del presidente venezolano

"Un líder tras otro parecía estar diciendo lo mismo. Ellos expresaron querer controlar sus recursos naturales, fortalecer las relaciones bilaterales regionales, tener un trato igualitario con EEUU e independizarse en materia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI)", expresó Stone sobre todas estas propuestas impulsadas por el Jefe de Estado venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve