Noticias

1.Mar.2009 / 06:28 am / Haga un comentario

Prensa PSUV. -El presidente Hugo Chávez, despidió a los marineros en el puerto de La Guaira,  del buque escuela "Simón Bolívar", de la Marina de Venezuela.

El buque escuela lleva a 186 personas a bordo, de las cuales cuatro son oficiales invitados de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, en un trayecto que durará tres meses.

La nave del tipo Bricbarca, construida en 1979, zarpa por primera vez desde que hace cuatro años fue sometida a labores de mantenimiento.

El "Simón Bolívar" tiene un desplazamiento de 1.248 toneladas, una eslora de 82,4 metros, una manga de 10,6 metros y un calado de 4,4 metros.Un mensaje de paz, amor, integración y libertad para los pueblos de América del Sur enviará la República Bolivariana de Venezuela a través del Buque Escuela Simón Bolívar.

El comandante del Buque, capitán de navío Ramón Costero Corona, sostuvo que este primer crucero hacia el exterior representa un esfuerzo más para lograr la independencia plena del continente y un ejemplo venezolano de cómo llevar un mensaje de paz a los pueblos suramericanos.

"Este crucero llevará ese mensaje de paz, amor, integración como muestra del mascaron de proa, símbolo de libertad de nuestro país. (…) Llevaremos esas palabras de integración y libertad, como esas palabras pronunciadas por nuestro Libertador", expresó Costero Corona.

Asimismo, indicó que este buque ondeará aproximadamente 120 días en aguas de América del Sur, y tocará cuatro puertos en Brasil, uno en Argentina y uno en Uruguay.

Su capitán refirió, además, que el buque cuenta con la presencia en su flota de cuatro oficiales invitados de las tres naciones de destino y alferes de fragata de la República de Ecuador.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sentenció: "Vayan a llenar de paz y amor a los pueblos de la patria grande que aquí comienza".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve