Noticias

10.Abr.2009 / 03:50 am / Haga un comentario

Una vez que el Parlamento aprobó, en segunda discusión, la Ley Especial sobre Régimen del Distrito Capital los medios de comunicación impresos del país han levantado una gran polvareda de mensajes negativos, con el propósito de desprestigiar la naciente norma y descalificar una vez más las acciones del Gobierno Bolivariano.

Un análisis realizado a los diarios de circulación nacional entre ellos, El Universal, El Nacional, Tal Cual, Últimas Noticias y El Nuevo País demuestra una cobertura sesgada de la información, en la cual sectores adversos al Gobierno incitan a la población a realizar actos violentos utilizando como bandera "la defensa de la Constitución y la descentralización".

"Esta ley enciende la mecha de la violencia en Venezuela" dice el diario El Universal en una nota titulada "AN quita la sede y recursos a la Alcaldía Metropolitana", texto que se extiende un poco más de media página donde son expuestas múltiples opiniones referentes a este tema, dando prioridad a versiones negativas de voceros opositores.

Asimismo, minimiza los alcances positivos de la Ley Especial sobre Régimen del Distrito Capital que contempla el nombramiento de un Jefe de Gobierno que tendrá competencia en el municipio Libertador y sus 22 parroquias, sin afectar al actual alcalde Antonio Ledezma, quien seguirá ejerciendo sus funciones en los cinco municipios de la zona metropolitana comprendida por Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador.

Por su parte, El Nacional resalta que con esta decisión los diputados de la Asamblea Nacional han desestimado el voto de los caraqueños y "es una burla", haciendo alusión a declaraciones del parlamentario de la bancada de Podemos, Juan José Molina, y de Ismael León, dirigente de Primero Justicia.

También añaden que la aprobación de esta ordenanza "viola la Constitución y más específicamente el precepto de la soberanía popular", al tiempo que destacan las afirmaciones del alcalde Antonio Ledezma quien afirma que se trata de "un fraude constitucional, porque los 13 diputados que participaron en la conformación de la ley vendieron a Caracas por 30 monedas de plata".

"Se llevan hasta la sede"; así titula el periódico Tal Cual, alegando que la Asamblea Nacional "expulsó definitivamente a Antonio Ledezma de la sede de la Alcaldía Metropolitana" premisa que es falsa puesto que dicho Burgomaestre nunca ha ocupado estas instalaciones desde que resultara electo en los pasados comicios regionales.

El Nuevo País le otorga mayor espacio a las declaraciones del Alcalde metropolitano quien realizó un llamado a todos los venezolanos "para que se declaren en vigilancia permanente por las dificultades que presenta la democracia en estos momentos".

Con este mensaje se trata de manipular la información referente a la aprobación de una ley para generar un clima desestabilizador en la Nación e implantar una matriz negativa para decir que se están cercenando los principios constitucionales que garantizan la democracia y los derechos de los venezolanos.

Este diario, al igual que los demás, pretende victimizar a la Autoridad metropolitana además de anunciar que la figura prevista para ejercer el órgano ejecutivo que dirigirá el régimen especial del Distrito Capital pudiera ser Jorge Rodríguez, actual alcalde del municipio Libertador.

Por otra parte, subraya que inicialmente se dijo que el cargo sería para Aristóbulo Isturiz, a quien califica como "el frustrado candidato a la Alcaldía Metropolitana".

Partidos recurren a los medios

Las toldas políticas que antiguamente tenían el poder se sienten amenazadas por el nuevo proyecto de país que está haciendo realidad el presidente Hugo Chávez, y se han apoyado en los medios de comunicación por tener la virtud de persuadir, sin embargo eso no es suficiente para engañar al pueblo que es el garante y protagonista del destino de Venezuela.

Llama la atención la forma en que estos medios de circulación nacional se han alineado para crear conflictos que contribuyen con las acciones desestabilizadoras aupadas por el sector opositor al proceso Revolucionario.

Por eso el soberano se ha visto en la necesidad de analizar bien lo que lee pues cada día se evidencia más que el periodismo desarrollado en los diarios antes mencionados se caracteriza por poseer un desequilibrio en la difusión de la información.

Cortesía: MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve