Noticias

15.May.2009 / 02:53 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, confirmó que la sede del Banco del Sur tendrá su sede en Venezuela, gracias al respaldo y el consenso de todos los países que conforman la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

Próximo a partir hacia Argentina, en cadena nacional de radio y televisión, indicó que con la instalación del Banco del Sur se logrará "el impulso y desarrollo verdadero que necesitan nuestras naciones".

Asimismo indicó que llevará los documentos con información necesaria para comentarle a su par argentina, Cristina Fernández, los avances en relación a la creación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

Recordó que el Sucre es el instrumento financiero que creó la Alternativa Bolivariana para la América (Alba), para combatir la dictadura del dólar.

Asimismo indicó que los países del Alba "dejamos abierta la posibilidad de que otras naciones se vaya incorporando a la propuesta".

Respecto a los propósitos que motivan el encuentro bilateral con Fernández, destacó como primordial continuar desarrollando "medidas y políticas que en América del Sur debemos seguir tomando, sin demora, para resguardarnos de la crisis financiera mundial" al mismo tiempo de "preparar agenda para la próxima cumbre de la Unasur".

"Argentina y Venezuela estamos signados por la historia, la geografía, por la política y el compromiso con la economía y todo indica que estos dos países hermanos debemos seguir jugando un papel fundamental en este proceso unitario del Sur", sentenció el jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve