Noticias

20.Mar.2010 / 02:09 am / Haga un comentario

Correo del Orinoco. Un total de 110 dirigentes y voceros del partido Patria Para Todos (PPT) renunciaron a las filas de la tolda azul en rechazo al "deslinde por parte de la dirigencia del PPT de la Revolución, al aceptar entre sus filas al desertor del Partido Socialista Unido de Venezuela, Henri Falcón.

Félix Paisano, ex asesor político del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, José Albornoz, afirmó en rueda de prensa celebrada este viernes en el Hotel El Conde de Caracas que la decisión de permitir la entrada del gobernador de Lara, Henri Falcón, se tomó en dos horas entre 11 miembros de la Dirección Nacional, sin consultar a las bases y sin llamar a un pleno nacional como lo establecen los principios y estatutos del PPT.

"Fue una decisión cogollerica, tomada entre gallos y media noche", afirmó.

Paisano, quien fuese miembro de la Dirección ampliada del PPT, desde el 2007, recordó que en ese año los militantes pepetistas decidieron darle vigencia y continuidad al partido, pero reafirmando el apoyo al liderazgo del presidente Chávez.

PPT DA LA ESPALDA A LA REVOLUCIÓN

Recordó a Albornoz que en ese momento alertaba sobre "los planes del enemigo para separar a los partidos revolucionarios por lo que llamaba a darle la cara al sol" .

"Creemos que hoy el PPT le ha dado las espaldas al sol y al proceso revolucionario, es por eso que renunciamos a sus filas para estar más cerca de la Revolución y de su máximo líder, en el Partido Socialista Unido de Venezuela", precisó.

En el contacto con los medios de comunicación participaron además, María Gutiérrez, ex secretaria general del PPT en el municipio Ezequiel Zamora de Monagas. Robinson Ávila, vocero del municipio Paz Castillo, Estado Miranda y el ex secretario juvenil de los azules en el munipio Piar Luis Rengel Acosta, junto a ex militantes de la comunidad de Catia en el Distrito Capital.

Reconocieron haber recibido muchos gestos de apoyo y solidaridad de todos los estados del país, por lo que iniciarán un recorrido para explicar a la militancia azul las causas de su decisión.

"Salimos de este partido con la frente en alto y por la puerta delantera", aclaró Paisano quien reconoció haber recibido llamadas de amedrentamiento con el objetivo de hacerlo deponer su decisión.

Paisanp cuestionó las intenciones de Falcón con su entrada al PPT. "Están buscando torpedear a la Revolución", advirtió.

Recordaron además el momento en que Falcón corrió hacia el PPT, cuando casi se le expulsa del PSUV.

"Cuando el partido socialista declinó su decisión para entonces, Falcón dejó inclusive de responder las llamadas a los dirigentes pepetistas", rememomoró.

En los próximos días introducirán su intención formal a la Dirección Nacional de los socialistas para que sean aceptados en las filas de la tolda que cuenta con más de 7 millones de militantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve