Noticias

15.Sep.2009 / 04:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Rodrigo Cabezas miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó este lunes en representación de la tolda socialista, que es falso que en el país este criminalizada la protesta tal como lo quieren hacer ver los partidos de oposición a través de una campaña manipuladora.

"No es cierto que en Venezuela este criminalizada la protesta, mienten descaradamente cuando afirman que la Fiscal General de la República (Luisa Ortega Díaz), prohibió las protestas en el país, la manipulación será de nuevo derrotada. Lo que dijo la fiscal y lo que el PSUV afirma y ratifica, es que la protesta es constitucional siempre y cuando sea pacífica. Es un derecho que hay en la constitución y así lo reconocemos desde el Estado y desde nuestra condición de militantes revolucionarios".

En relación a las recientes manifestaciones que ha realizado la oposición en donde ha reinado la violencia contra funcionarios policiales y el desorden público, el dirigente psuvista aclaró que la protesta que avala la constitución es cívica y pacífica.

" La constitución lo que no permite es la protesta violenta, ni tampoco estableció la guarimba como un derecho de las minorías o de alguien que le haga oposición a un gobierno para intentar desestabilizarlo a trancar calles, avenidas, escuelas y universidades" .

Finalmente, Cabezas dijo que las imputaciones que se hacen contra las personas que han efectuados actos violentos le corresponden al ministerio público y a los tribunales de la república y que por parte del PSUV, se espera que se cumpla el debido proceso y el derecho a la defensa del ciudadano que sea acusado tal como se ha hecho hasta ahora.

"Aquí ninguno de los dirigentes políticos de oposición ha sido ni será torturado. Este gobierno no tortura, defiende los derechos humanos", apuntó.

Foto: archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve