Noticias

13.Dic.2009 / 08:22 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Tal como se tenía previsto para este domingo los delegados y delegadas al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comenzaron su jornada de trabajo en plenaria desde la Escuela Venezolana de Planificación.

Dicho evento comenzó con una ponencia de Rodrígo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del partido, acerca del tema de la banca, la crisis suscitada en la Cuarta República y las medidas de respaldo en este sentido que le brinda el Gobierno Revolucionario a los ahorristas en la actualidad.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente psuvista y experto en el tema financiero, en esta situación de los bancos que se vivió recientemente, ha quedado establecido que la actuación que ha tenido el gobierno Revolucionario es radicalmente distinta a lo que paso en el país para el año 1993 y 1994 cuando gobernada la cuarta república.

"La cuarta república en aquella oportunidad no le respondió a los ahorritas,tomó como bandera la impunidad, pues el auxilio financiero se le dió a los banqueros que se robaron dicho auxilio y se fueron a Estados Unidos, Panama y España compraron hoteles, medios de comunicación y otros bancos. Se perdieron 3 billones de bolÍvares no se le pago nada al pueblo que era depositante.

En cambio el gobierno Revolucionario actualmente se puso a favor de los depositantes y ahorritas, respondiéndoles en corto plazo por su dinero. Mientras que en los 90 el país cayo en crisis con grandes impactos, nosotros tenemos fortalecido a FOGADE que con un patrimonio superior en torno a los 5 mil millones de bolívares fuertes, puede atender perfectamente esta crisis sin necesidad de producir dinero inorgánico del banco central de Venezuela",expresó Cabezas.

De igual forma, manifestó que una de las líneas de trabajo que maneja el gobierno a corto, largo y mediano plazo es fortalecer la intermediación financiera de la banca pública y privada que hoy está entre el 45 y 49 % para llevarla en los próximos 5 años a una intermediación que llegue al 77 ó 78%, es decir tener una banca que su función principal sea prestar dinero para fortalecer la economía y para las familias.

El tema de la banca continuará en discusión en las mesas de trabajo de los delegados y delegadas del PSUV que en la plenaria ya manifestaron su total respaldo a las medidas tomadas por el gobierno nacional y su gavinete económico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve