Noticias

28.Nov.2008 / 05:30 am / Haga un comentario

ABN.- El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, resaltó cómo el partido de la Revolución ha aumentado sostenidamente espacios de poder desde el año 2000, respecto a partidos de oposición, logrando alcanzar más de tres veces la cifra de alcaldías que obtuvo aquel año.

El 23 de noviembre, el PSUV conquistó 263 alcaldías, 13 más respecto a los comicios de 2004, que le precedió cuando ganaron 250 como Movimiento V República (MVR), y más atrás en el año 2000 que obtuvo 80.

Comparó las alcaldías obtenidas por el partido de gobierno en estos años con Acción Democrática (AD), una organización política de años en el país, que lideró por mucho tiempo elecciones en el 2000. "Cuando todavía contaba con simpatía llegó a obtener 91 alcaldías, con el fortalecimiento de la revolución, cada vez más comenzó a perder espacios y para el 2004 sólo ganó 34, 216 por debajo del MVR para el momento, y en el actual proceso electoral, llegó tan sólo a alcanzar 19.

Por su parte, Copei, pintó con minoría en los tres últimos comicios, en el 2000 logró 48, en el 2004, 24 y este 2008 a duras penas 9.

Podemos resultó ser el partido más pobre en victorias con 20 alcaldías en 2000, tres en las anteriores y cero en las del 23 de noviembre, así lo dio a conocer este jueves en la noche el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico que tuvo en el programa Dando Y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Con estos resultados queda claramente explicado como "no hay oposición que tenga estrategia, dirección ni un mensaje hacia el futuro" que logre obtener votos como lo ha hecho la revolución, culminó el Presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve