Noticias

23.Jun.2009 / 10:52 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/VTV.- "Estamos siendo atacados por quienes no quieren que seamos ejemplo para el mundo, por quienes no aceptan que es posible vivir en una sociedad con igualdad, solidaridad, libertad y soberanía".

Así reflexionó la ministra de Comunicación e Información, Blanca Eekhout, este martes, durante la celebración de la semana de la Artillería del Pensamiento, cuando recordó que la misma coincide con la conmemoración del bicentenario de las luchas por la independencia en toda la América Latina.

Puntualizó Eekhout que las campañas internacionales contra Venezuela, que no han cesado en los diez años de revolución, hoy se profundizan, "pero la verdad sigue saliendo a flote, y se reflejará en nuestro territorio y rebasará las fronteras y mostrará que es posible construir gobiernos que tengan como objetivo el servicio, el apoyo el respeto y la identificación con las luchas de las mayorías".

Al puntualizar que la construcción del socialismo es una responsabilidad de venezolanas y venezolanos, indicó que las medidas económicas, políticas y sociales nos han permitido avanzar en esa construcción.

"…Los avances políticos y en la integración nos permiten decir que es viable el socialismo, un socialismo auténtico, originario, que tiene que ver con nuestra raíces. Un socialismo bolivariano, robinsoniano…", afirmó Eekhout.

"La Revolución bolivariana vive un momento de profundización, de radicalización, de búsqueda efectiva, de construcción de nuestra propuesta socialista, el socialismo bolivariano", acotó.

"Es la búsqueda de doscientos años después, de nuestra real, profunda y verdadera independencia, y de allí la importancia de las reflexiones, que en todo el país realizan los hombres y mujeres en esta búsqueda de la artillería del pensamiento".

Al recordar que hemos sido atacados, agredidos, durante estos diez años de revolución, afuera y adentro, destacó que nunca se ha detenido el avance en la construcción de esta propuesta.

La titular de Comunicación e Información manifestó que hoy es necesario profundizar y radicalizarse, porque el capitalismo vive uno de los momentos más difíciles, una crisis estructural de un modelo que ya no representa ninguna alternativa de futuro para la humanidad.

"Es necesaria la presencia de Venezuela como país que se atreve a levantar la voz, a proponer ideas y a decir que otro mundo es posible y que nosotros lo estamos construyendo".

Correo del Orinoco estará en todas las plaza Bolívar del país

Por su parte, Iván Padilla, periodista y viceministro de Cultura y Desarrollo para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura informó que un millón de ejemplares de la primera publicación del Correo del Orinoco serán distribuidos en todo el territorio nacional a partir de este martes, como parte de las actividades programadas con motivo de la celebración de la semana de la "Artillería del Pensamiento".

"En todas las Plaza Bolívar del país hay puntos de "Artilleria del Pensamiento" donde se están distribuyendo entre otros materiales de interés documental, la primera edición del Correo del Orinoco", puntualizó Padilla. .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve